ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del 20 De Setiembre


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

Acto del “Día de la Bandera”

Introducción:

En los últimos meses las protestas y la confrontación se han generalizado entre los argentinos. Inseguridad e incertidumbre por el futuro, entre otras dificultades, parecen ser fuente de desesperanza y violencia. Nos han obligado a permanecer en estado de alerta continuo, presos en nuestros hogares, y muchas veces, confundimos cuidado con egoísmo, debate con agresión, gritos e insultos con libertad de expresión. Ante las adversidades que estamos afrontando, deberíamos tomar y hacer propios los gestos que nos invitan a unirnos, a compartir y a dialogar. La bandera argentina debe ser un signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros. El Gral. Manuel Belgrano le dio ese sentido hace casi 200 años y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy: de búsqueda y de lucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad. El 20 de Junio, conmemoramos el día de la bandera y el del fallecimiento de un patriota, es bueno hacer un poco de historia para tratar de tener futuro.

1) De pie y con un fuerte aplauso, recibimos como un símbolo de fraternidad entre todos los habitantes de esta nación, a la bandera de ceremonia., conducida por la alumna ………………………………………... y sus escoltas…………………………………………………………………………….

01 - HIMNO A LA BANDERA – J.C. BAGLIETTO

2) Manuel Belgrano dijo que “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria”. Con verdadero espíritu nacional, entonamos las estrofas del Himno Nacional argentino

02 - HIMNO NACIONAL – MERCEDES SOSA

3) Con motivo del enaltecimiento a nuestra bandera, el alumno ……………………………….recitará una breve poesía en alusión a ella:

03 - SALUDO A LA BANDERA – F. CANTILO (0’17’’)

Mi bandera.

Te observaré en el cielo plenamente,

porque eres mi símbolo permanente.

Te contemplaré con los brazos bien abiertos,

y tu recuerdo quedara en mis pensamientos.

Tu esencia forjará mi valentía y por eso,

aprenderé a respetarte todos los días.

Bajo un cielo azul y blanco me sentaré a pensar,

cada vez que el viento acompañe tu flamear.

Me sentiré pleno de homenajearte cada día,

y tus colores me servirán como guía.

Te rendiré tributo cada vez que te vea,

porque mas que mi identidad, tu eres mi bandera.

4) Palabras alusivas a nuestra Bandera y a su creador a cargo del Profesor………………………………………………………..

04 - ADIOS NONINO – SEXTETO MAYOR

En la historia de América los héroes fueron hacedores de una sociedad de hombres y mujeres libres tal como fue la magna figura del General Doctor Manuel Belgrano.

Belgrano nació un 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones religiosas, de claras ideas progresistas y revolucionarias para la época”.

En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente. Aparecían entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas de las patria.

El General Manuel Belgrano fue uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com