ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Jurídico y Derecho de las Personas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Síntesis  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 Acto Jurídico y Derecho de las Personas

Unidad 1. Del Derecho Civil en General

¿Qué tanto sabe sobre el derecho civil?

La presente actividad le permitirá identificar sus conocimientos acerca del concepto de Derecho, su clasificación, las ramas del derecho y su evolución.

Complete el cuadro Mis conocimientos y expectativas, responda de manera honesta a las preguntas que se le plantean en la columna “Lo que conozco”, y redacte en la última columna uno o dos párrafos expresando lo que le gustaría aprender al estudiar esta unidad.

Mis conocimientos y expectativas

Lo que conozco

Lo que quiero aprender

Responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son las etapas históricas de Roma? Explíquelas brevemente.

  • La Monarquía. -  Fue el principio del gobierno en Roma, el Rey era el sumo sacerdote y general en jefe, el cual era auxiliado por el senado conformado por las familias más ricas e influyentes (Patricios).
  • La República. – Se comenzaron a formar algunas instituciones de gobierno que al principio estaban monopolizadas por los patricios, pero al pasar el tiempo los plebeyos quienes estaban conformados por miembros del ejército y los cuales pagaban impuestos fueron pidiendo participación y derechos políticos. Se conformaron los comicios, las magistraturas, cónsul, pretor, edil, cuestor, etc.
  • Imperio. – En esta etapa Roma comenzó a conquistar muchos territorios gracias a su buena organización.
  1. ¿Cómo influyó la Revolución Francesa en el mundo?
  • La Revolución Francesa influencio ya que fomento e innovó en la lucha de nuestra libertad, igualdad, soberanía y empatía dentro de la sociedad.

 

  1. ¿Cuáles fueron las etapas por las que atravesó el territorio mexicano desde la Conquista hasta su independencia? Explíquelas brevemente.

  • La conquista. – Culmino con la caída de Tenochtitlan a manos de los españoles los cuales comenzaron a crear una estructura virreinal. Ahora llamada Nueva España. Comenzaron las mezclar raciales y el mestizaje cultural y mucho nacionalismo dando así la guerra de la independencia.

Principalmente reforzar los conocimientos que tengo para poder integrar y entender que el Derecho Civil, es un eslabón súper importante para nuestra sociedad; ya que aunque sea privado, los aspectos de los que se encarga por así decirlo son concernientes por y para la sociedad y en beneficio de ella.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com