ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto moral actividad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Profesor:

Ernesto Dan Macías

Alumna:

Gómez Márquez Gabriela

Trabajo:

Acto moral


CODIGO MORAL

En todas las actividades que realizamos tenemos que interactuar, se desarrollan códigos morales. Esto puede ocurrir en cualquier lugar en nuestra escuela, en nuestro trabajo, en algún parque, etc.

Un código moral es una serie de “acuerdos”  a los que nos apegamos en un grupo social al que pertenecemos. Debemos regirnos por reglas y normas para que nuestro ámbito público funcione eficientemente.

La moral en si es un código de conducta social que nos dice a su parecer lo que está bien o mal, lo que se acepta y lo que se rechaza, algunas personas sobre todo las mayores rigen su moral dependiendo de su religión, es decir, si su religión dice que está mal ser o hacer algo ellos juzgan a esa persona.

La moral es un código de conducta, ya sea impuesto por leyes o por aceptación social. La mayoría de los códigos que hay en actividades, costumbres y en la sociedad algunos de estos códigos pueden tener algún tipo de sanción si son corrompidos como una multa, prisión, rechazo social u otras.

Los elementos de un acto moral son los siguientes:

  • Sujeto moral: Es alguien que tiene conciencia moral.
  • Motivos: Las circunstancias que te llevan a hacer este acto ya sean buenos o malos. Normalmente el motivo siempre es el más discutido pues cada persona tiene su percepción acerca del tema.
  • Anticipación del resultado: Es lo que se pretende lograr con la acción que se realizó con un fin.
  • La decisión: Es la capacidad que tiene el individuo para actuar por si mismo, dependiendo de lo que esta persona crea que es bueno o malo.
  • El medio: Necesita medios para poder realizar este fin. No todos los filósofos están de acuerdo en eso Maquiavelo, por ejemplo, considera que los fines justifican los medios; si el asesinato o la conspiración, piensa, conducen al fortalecimiento del Estado, entonces éstos son buenos por haber demostrado su efectividad.
  • El acto moral se consuma en el resultado o realización del fin perseguido. Algunas teorías consecuenciales o éticas de los resultados sostienen que la licitud o ilicitud de una acción depende únicamente del resultado o consecuencia que tenga. Dentro de este criterio, por ejemplo, el delincuente es castigado porque el castigo tiene como resultado impedir la realización de otros delitos semejantes.
  • Circunstancia: Son las diversas situaciones por las que se realizó el acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (374.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com