ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Actualmente La Educación Será Responsabilidad De Los Padres?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

A aquí puedo fijar de manera clara que actualmente la educación es responsabilidad de los padres a un que hoy en día la familia se enfrenta a la crisis desintegradora que vive la sociedad como lo son:

Abandono del hogar, madres solteras, rompimientos matrimoniales, drogadicción, alcoholismo, violencia y abusos de todo tipo etc.

Estas situaciones nos descontrolan y desconciertan a nosotros los padres de familia que con la mejor voluntad tratamos de guiar y frente a todo esto hay que educar de una manera diferente y fortalecer nos para poder fortalecer a los hijos, y así haya personas, familias, y sociedades más sanas y más felices.

Nosotros los padres somos los titulares de la educación en la familia y debemos estar preparados para realizar esta labor. Sin embargo puedo decir que la familia es limitada para llevar a cabo esta tarea y es por eso que actual mente en instituciones educativas hoy en día se imparten talleres de escuela para padres y madres para apoyar a las familias en su delicada labor educativa ya que tenemos un apasionante reto el de prepararnos con más profundidad y con un mayor interés pues educar hoy es diferente.

A un que puedo decir que desde tiempos atrás la familia es la sociedad básica donde cada persona se desarrolla y crese pero no tiene todos los elementos y todos los medios para lograr el perfeccionamiento de sus miembros y es por ello que la familia necesita ayuda para cumplir lo mejor posible con su finalidad la de educar.

Con todo esto que he expuesto en este trabajo puedo decir que esta información la fije de una manera clara ya que me di a la tarea de tomar un diplomado en orientación familiar con el esfuerzo extraordinario del gobierno del estado de Tamaulipas y el sistema DIF municipal el cual representa una de las herramientas más valiosas que como familias nos ayudara a lograr el propósito de educar y así mejorar nuestro papel educativo como padres de familias en la educación de nuestros hijos y mejorar las relaciones familiares en el hogar.

Para mí en lo personal represento una enriquecedora experiencia tanto en lo personal y como futura docente ya que con este nuevo conocimiento estoy casi segura de que encontrare un camino más fácil no solo para la educación de mi familia sino también para la formación de las de más familias de nuestra sociedad.

La acción educativa es por lo tanto una acción de ayuda, en el proceso de mejorar ya que como personas estamos sujetos a la educación porque somos los que nos podemos perfeccionar y es que se dice que solo las personas se pueden educar ya que a los animales se les adiestra a base de estímulos, en cambio a las personas se les educa ayudándoles a utilizar su capacidad de razonamiento y a ejercitar su voluntad con responsabilidad .

Para comprender por qué solo se puede educar a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com