ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres En La Educacion De Los Hijos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días mi nombre es … estoy en el 2º grado “B” y el tema que les voy a exponer es LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES PARA LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

En estos momentos, la situación actual en la que se está viviendo, ante la falta de tiempo de los padres para la educación de sus hijos, se hace muy necesario reflexionar sobre la importancia de éstos en la vida de familia y en su aportación al desarrollo de sus hijos.

Un niño no se construye sólo levantándole en brazos, sino levantándole su vida. Esto significa una dedicación que está muy lejos de sentar niños frente a los dibujos animados para tenerlos quietos y librarse de responsabilidades. Más bien significa estar libre de egoísmo personal dedicando tiempo y esfuerzo al propósito de que esos pequeños no crezcan abandonados a su propia suerte, ni a los malos consejos de los amigos, sino con una sola formación de principios que les ayuden a enfrentar a la sociedad con manos que trabajan, no con manos que piden, con mente sana y espíritu limpio, no con pensamientos ruines forjados con los golpes destructivos de una sociedad en decadencia.

En ciertas ocasiones es frecuente oír a los hijos comentarios como:

- ¡Mis padres llegan muy tarde a casa por las noches!

- ¡ Mis padres no han podido firmarme las notas. Pues cuando ellos llegan yo ya estoy durmiendo! Las firmarán el fin de semana.

- ¡ Dicen mis padres: que no tienen tiempo de ayudarme con los deberes que usted me pone, que eso es cosa del colegio!

- ¡Cuando mis padres están enfadados discuten mucho! Entre otros.

Acciones que muchas veces marcan el futuro de un niño.

A pesar de que diariamente los padres mandan sin falta a sus hijos a la escuela y esperan que les vaya bien, pueden agregar un ingrediente adicional que dará un fuerte impulso al éxito del niño.

La participación de los padres es el ingrediente que hace la diferencia.

La participación activa de los padres en la educación de sus hijos, tanto en el hogar como en la escuela, trae muchos beneficios y tiene un impacto significativo en la vida del niño. Según estudios de investigación, los niños de padres comprometidos:

• faltan menos;

• se comportan mejor;

• tienen un mejor desempeño académico desde los años preescolares hasta la escuela superior;

• continúan con sus estudios escolares;

• van a mejores escuelas.

La investigación demuestra también que un entorno hogareño en el que se fomenta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com