ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para Padres


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO EDUCATIVO

Nombre del proyecto: Intervención con los padres de los alumnos de Liceo Domingo Santa María que cursan el segundo año medio

ANTECEDENTES

Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. Para los individuos, la educación es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica. Para la sociedad, la educación es el medio de transmitir y, al mismo tiempo, de renovar la cultura y el acervo de conocimientos y valores que la sustentan, de extraer las máximas posibilidades de sus fuentes de riqueza, de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover la solidaridad y evitar la discriminación, con el objetivo fundamental de lograr la necesaria cohesión social. Además, la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena educación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos.

Esa preocupación por ofrecer una educación capaz de responder a las cambiantes necesidades y a las demandas que plantean los individuos y los grupos sociales no es nueva. Tanto aquellos como estos han depositado históricamente en la educación sus esperanzas de progreso y de desarrollo. La concepción de la educación como un instrumento de mejora de la condición humana y de la vida colectiva ha sido una constante, aunque no siempre esa aspiración se haya convertido en realidad.

Es por esto que si nos damos cuenta la educación todos somos participe no solo profesores y estudiantes, sino que también los padres. Hay que tener presente que los hijos están dedicado a una de las actividades más importantes de su vida—la formación académica. Como padres, tendrán que tomar decisiones para ayudar a dirigirlo por el rumbo más acertado. Para poder acertar en la toma de decisiones, deben contar con la mejor información. Ese es precisamente el propósito de realizar tutorías a los padres que tienen a sus hijos cursando el séptimo año básico.

No importa a qué nivel llegaron en la escuela, ustedes como padres desempeñan un papel en la formación académica de su hijo. Otros miembros de la familia—hermanos, tíos, y abuelos—también pueden jugar un papel de apoyo creando un ambiente en el que se espera y facilita el aprendizaje académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com