ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aditivos Alimentarios: Intencionales, Normas, Sustancias Quimicas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 5

Resumen de facultades y acciones

En este ensayo se pretende motivar a los interesados en el conocimiento de aditivos alimentarios con las pocas normas que tenemos en México, en estos documentos se orienta dispone, ordena y controla el buen uso de los aditivos alimentarios. Para empezar debemos estar conscientes de que nuestro cuerpo y alimentos esta formado por sustancias químicas y que los alimentos también contienen otras substancias no alimenticias, que incluyen aromas, sabores, olores, conservadores, antioxidantes, espesantes, amortiguadores, emulsivos, quelantes etc.

El alimento varia de acuerdo a varios factores por lo que es necesario ajustar su composición para obtener un producto alimenticio de calidad constante. La leche da vacas Holstin por ejemplo tienen menos grasas y pigmentos carotenoides, que la de vaca Jersey o Guernsey. Existen otros casos en los que se hace necesario, un procedimiento de mezclado para estandarizar el alimento, por otro lado debemos recordar que muchos alimentos, contienen sustancias que pueden ser dañinas si se consumen en mayores cantidades.

Durante el proceso de transformación de los alimentos se agregan sustancias químicas que cumplen funciones específicas, a estas sustancia se les denomina aditivos intencionales, y se adicional al alimento durante el proceso en cantidades pequeñas y controladas.

La adicion de sustancias quimicas al alimento, mantiene y mejora la calidad de una especificación, tener mejor disponibilidad o facilitar la preparación de un alimento, incrementar la aceptación por parte del consumidor o modificar su composición quimica.

Tales propósitos y beneficios tecnológicos de usar estos aditivos intencionales varían a su objetivo de aplicación: amortiguadores, oxidantes, emulsivos, espesantes, estabilizadores, saboreadores, aromatizantes, colorantes, adición de nutrimentos, conservadores, antioxidantes, edulcorantes, clarificantes, quelantes, humectantes y antiaglomerantes.

Ideas fuerza:

 nuestro cuerpo y alimentos esta formado por sustancias químicas

 los alimentos también contienen otras substancias no alimenticias

 El alimento varia de acuerdo a varios factores por lo que es necesario ajustar su composición para obtener un producto alimenticio de calidad constante

 Los aditivos intencionales se adicional al alimento durante el proceso en cantidades pequeñas y controladas.

 La adicion de sustancias quimicas al alimento, mantiene y mejora la calidad de una especificación

Palabras clave:

Aditivos intencinales, alimento, normas, sustancias quimicas

Seguridad de los aditivos en los alimentos

En este documento se desataca la importancia que adquieren, las regulaciones así como el estudio de las sustancias químicas adicionadas a los alimentos y los limites a los cuales podrían adicionarce para no causar daños a la salud. 1850 periodo donde las regulaciones toman mayor importancia, ya que a los comerciantes no les importaba adulterar alimentos básicos de consumo ( pan, leche, carne) con tal de ganar y extender su mercado. En este periodo se implanto la refrigeración, donde era común que se decoloraran frutas y verduras, asiéndose necesario contar con colorantes estables y confiables, pues los pigmentos que aveces e utilizaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com