ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Y Transporte De Sustancias Quimicas Peligrosas (norma 005-2001 Mex)


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 5

Hemos investigado que para que las sustancias químicas orgánicas sean manejadas con precaución primero se debe establecer un reglamento acerca de cómo se deben transportar o almacenar las sustancias el cual se debe dar a conocer a todos los trabajadores mediante una capacitación con la cual se les enseñe como se deban transportar, almacenar y manejar correctamente, de esa forma, desde que un empleado empieza a trabajar sabrá como se deben manejar las sustancias. También se les debe adiestrar a los trabajadores para prestar primeros auxilios en caso de alguna emergencia.

También los trabajadores se deben mantener actualizados de hacia donde fueron transportadas las sustancias y los cambios que haya habido. Como ya mencionamos en el anterior ensayo, los trabajadores deben estar bien equipados para poder transportar las sustancias, de esa forma se evitarán accidentes y si los hay, se minimizarán los daños. Debe haber botiquines de emergencia cerca del área donde se estén manejando las sustancias para que de esa forma en caso de algún accidente también se atienda rápidamente los daños.

Cabe mencionar que también sería necesario contar con un equipo especial de limpieza que sepa como limpiar los residuos de las sustancias químicas porque si se llegaran a derramar mas de una sustancia y las combinan sin querer puede resultar peor el problema.

Las sustancias deben tener un orden en el que se estén almacenando, de tal forma que sean de fácil acceso y puedan ser retiradas del lugar con facilidad. El modo de contenerlas debe ser según la sustancia que se esté almacenando ya que por ejemplo la temperatura podría depender para que una sustancia se conserve en buen estado, es por eso que algunas se tendrían que poner en recipientes especiales.

También se deben tener bien etiquetados todos los recipientes con el nombre y la información de la sustancia, en la información podría detallar el modo de manejo de la sustancia y la forma en que debe ser transportada.

En las áreas donde se almacenen las sustancias químicas deberá haber señalamientos de lo que está permitido y no esta permitido hacer, también seria muy importante poner señalamientos que indiquen que el área pueda contener sustancias inflamables por lo que estaría prohibido fumar dentro de donde se almacenen los recipientes con sus respectivas sustancias. También se debe dar mantenimiento a todo el lugar donde se almacenen las sustancias y al área donde estas se manejen para que se mantenga limpio y no se convierta en un ambiente desagradable o peligroso para los trabajadores. Así como también seria de suma importancia prohibir el consumir alimentos en las áreas donde se estén manejando las sustancias.

Conclusión

Pues es importante que los trabajadores que manejen sustancias químicas orgánicas sepan en primer lugar a los riesgos que están expuestos, eso es responsabilidad del encargado. Los trabajadores deben ser sumamente cuidadosos en las áreas donde se manejen las sustancias, ya sea transportándolo o almacenándolo, los trabajadores deben seguir el reglamento que se les establezca y también deben usar el equipo adecuado para el manejo de las sustancias.

Una vez que un país ha decidido desarrollar un sistema para el buen manejo de sustancias químicas, uno de los primeros pasos que generalmente debe seguir ese país es revisar sistemas que han estado funcionando durante algunos años en otros países. Estas revisiones deben hacerse enfocándose en lo que funciona, lo que no funciona, y cómo adaptar los sistemas de manejo de sustancias químicas o los elementos de éstos para cumplir con las necesidades y restricciones locales. Al evaluar estos sistemas, es importante determinar los beneficios, los elementos esenciales y los aprendizajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com