ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administarcion Comercial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION COMERCIAL (MARKETIN MERCADOTECNIA)

La mercadotecnia puede ser vista como un sistema total de actividades mercantiles, cuya finalidad es la planeación, fijación de precios, promoción y distribución de productos, servicios e ideas que satisfagan necesidades entre los mercados meta, con el fin de alcanzar los objetivos de una organización.

Otra definición, que corresponde a la asociación del ramo en Estados Unidos, señala que la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.

Ambas definiciones, ponen de manifiesto la importancia de la satisfacción de quienes compran y venden determinados bienes y servicios.

La mercadotecnia no debe ser confundida con la publicidad o ventas, dado que estas solo son una parte de la misma. La mercadotecnia tiene un espectro más amplio, siendo un eje importante en cualquier organización.

LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

comprende todo lo relacionado al manejo de los fondos económicos que poseen las organizaciones; el desarrollo de esta materia, tiene como objetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una manera clara y concisa. De todas formas no podemos ignorar que los conceptos que abarcan a la administracion financiera no han sufrido cambios drásticos, y en cuanto a la aplicación de los mismos podemos decir que de ha visto influenciada por un ambiente realmente competitivo, como también por ciertos cambios que han resultado significativos en los mercados financieros que generan funciones en el mercado de control en el cual se suelen hacer adquisiciones estratégicas que fortalecen a diferentes organizaciones a nivel mundial

El desarrollo de la administración financiera suelen tratarse situaciones que se producen en las empresas, de las cuales el responsable es siempre es gerente financiero de la misma; en este caso debemos decir que muchas se estas situaciones se han convertido en funciones principales que debe llevar a cabo el gerente, como por ejemplo, el hecho de determinar un monto que resulte apropiado para los fondos que debe manejar la empresa.El gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente, como también se debe encargar de obtener los fondos en las condiciones mas convenientes. La administracion financiera de una empresa suele estar concentrada en el análisis de que se realice ante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva para la empresa, por lo que es importante conocer que también de debe hacer hincapié en el empleo de la administración financiera para lograr cumplir con los objetivos generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com