ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Marketing Mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

El Marketing ha sobrellevado diversas etapas y empieza a dar suposiciones de encontrarse ante una nueva evolución. Los factores propulsores de este cambio son: el efecto de las nuevas tecnologías, la cooperación estratégica y el desarrollo de mercados globales.

Para comprender la importancia esencial de la marca de un producto, deben reconocerse las diferencias entre los dos términos en juego: por un lado está el producto, un artículo o un servicio que se produce, distribuye y ofrece a los consumidores; por otro lado está la marca, la significación que complementa al objeto adquirido, moldeándole una nueva fisonomía.

En los videos observamos como la publicidad , la marca y la tecnología tienen que ir de la mano todas ya que con estas tres un producto sobresale y tiene buena acogida en las personas. Las nuevas tecnologías van a permitir un mayor conocimiento del cliente a la vez que se posibilita una mayor adaptación a sus deseos y necesidades. Finalmente, el desarrollo de mercados globales , tecnológicos como vimos una herramienta de ayuda para la familia como lo es el supermercado del futuro ya que se cambian varias formas de comprar por cosas innovadoras y mas emocionantes para sus clientes, y lo bueno es que lo manejan en distintas clases de mercado.

También observamos como Los ejecutivos, comerciales y empresarios podrán prescindir de las tradicionales tarjetas de hoy en día que serán sustituidas por avanzados dispositivos digitales del mismo formato y tamaño capaces de intercambiar "nuestra información profesional" o almacenar la de otros tan sólo con mantenerlas unidas durante escasos segundos. Mirando mas hacia el horizonte podríamos encontrarnos en la situación de recibir "micro soportes" para reproducirlos en dispositivos capaces de proyectar "comerciales holográficos" que nos mostrarán las novedades y productos con especial atención y trato personalizado. Si finalmente hemos sido convencidos tendremos la posibilidad de gestionar la compra de estos productos en ese preciso instante y recibirlos directamente en nuestro domicilio. Quizás esto simplemente pueda ser una hipotética visión de algunas de las innovaciones y avances de la tecnología, la Publicidad y el Marketing del futuro. Quizás pueda parecer más un argumento

En resumen, la evolución reciente ha sido rápida y hasta se podría decir revolucionaria y la que se prevé seguirá por los mismas pendientes. Todo ello, ha dado lugar a un gran desarrollo de esta disciplina pero no sin haber sufrido también algunas crisis.

Mencionando La marca es aquello que el productor le agrega al producto, un concepto concentrado en único signo; tiene como finalidad diferenciar su mercadería ante los ojos del consumidor. El producto, al ingresar al mercado, debe adquirir una identidad que lo avale como entidad de consumo: la marca actúa en un plano eminentemente simbólico, avalando su identidad, en tanto representa al producto aún en la ausencia de éste; esta presencia se expresa mediante una imagen, una palabra o un diseño.

Una marca está compuesta por tres elementos: un nombre -una palabra pronunciable-, un logotipo -una representación gráfica del nombre con estilo tipográfico- y grafismos o representaciones no pronunciables -dibujos, colores, formas. De estos tres elementos, el más importante es, sin duda, el nombre. Hay algunas cuestiones esenciales para que el nombre resulte más persuasivo y, por lo tanto, más funcional a la venta del producto; cuestiones

La importancia fundamental de la marca de un producto se manifiesta en el hecho de que, cuando un consumidor necesita satisfacer una determinada necesidad, no sólo busca el producto necesario, por ejemplo un lavarropas, sino que buscará procurarse un lavarropas de la mejor calidad posible. La calidad, en la psicología del consumidor, está representada por la marca: cuando se dirige al centro comercial, es muy probable que el cliente ya tenga en su mente la marca de lavarropas que desea comprar. He ahí, pues, la gran diferencia entre necesidad y deseo.

La importancia de la marca en un producto reside entonces en su capacidad potencial de llegar más lejos que el producto mismo, de rebasarlo y perfeccionarlo, convirtiéndose ella misma en un producto y transformándose en lo que el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com