ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Comercial


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

Telmex

Macroambiente

El Macro Ambiente, como ya ha sido mencionado, esta compuesto por fuerzas externas que pueden tener una influencia directa o indirecta en la empresa que no son controlables, y en el cual encontramos factores como: Factor Económico, Factor Tecnológico, Factor Político Legal, factores Demográficos, Factores Socioculturales, Factores Geográficos Físicos, y hablaremos de la misma forma que en el Micro Ambiente, empezando por Factor Económico.

DEMOGRAFICO.

La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas.

En este caso, TELMEX, estudia las poblaciones desde un punto de vista familiar, y también empresarial, ve la evolucion que tiene la tecnología y las necesidades de esta en la sociedad, para así ofrecer los productos que satisfacen sus necesidades.

A la tipo de personas al que esta dirigido es muy general, pues no tiene distinción de edades, ni sexo, ni estatus económico, ya que habiendo un teléfono culquiera puede acceder a el.

Factor Económico.

Las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotécnico de cualquier empresa. Tales como: tasas de interés, oferta de dinero, inflación de precios y disponibilidad de créditos.

Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente. Es posible que éstas limiten el nivel de recursos que las empresas pueden usar para intentar satisfacer la demanda. La escasez de materias primas, los costos de la energía y los del crédito pueden imponer importantes limitaciones en la capacidad de una empresa para desarrollar nuevos productos, para mantener inventarios o para invertir en instalaciones para nueva producción.

Las personas no constituyen por sí mismas un mercado; es preciso que dispongan de dinero para gastarlo y estén dispuestas a hacerlo. Por lo tanto, es esencial que las empresas observen el ambiente económico y traten de identificar las probables direcciones de la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico, los costos y la disponibilidad de las materias primas; los patrones cambiantes en la forma de gastar del consumidor entre la gran variedad de factores que afectan el poder adquisitivo del consumidor y sus patrones de gastos, debido a que los consumidores en diferentes niveles de ingresos tienen también patrones de gasto y preferencias diversas.

Así en TELMEX, este Factor, no es controlable, pero lo ocupan en su beneficio con todas las promociones, facilidades de pago y acceso a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com