ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero en Mercadotecnia Master en Marketing y Dirección Comercial


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Jonathan David Sanchez Aguilar

27 años                                                 

Ingeniero en Mercadotecnia

Master en Marketing y Dirección Comercial

3 años de experiencia en planes de marketing, coach de proyectos de emprendimiento con base tecnológica, asesor político, actual mente técnico de emprendimiento e innovación

¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente?

El proveedor tiene otra actividad principal que no es la logística, es la producción de un determinado producto o servicio y centra todos sus esfuerzos en ello. Hasta un determinado volumen de actividad, la logística puede suponer un gran esfuerzo tanto de organizativo, como económico, que hace que no sea rentable ni eficiente para el proveedor y por ello es más rentable externalizarlo, más si la demanda es variable y con grandes variaciones. Sin embargo, una compañía especializada en ello hace que sea rentable como actividad principal ya que lo que factura es el producto o servicio ofrecido.

La gestión logística es un eslabón crucial a la hora de ofrecer un servicio y empresa que no estén preparados para ello, ya sea, como se ha comentado, por falta de volumen o por esa demanda tan variable, le puede suponer un problema a corto plazo.

Para un proveedor, la flexibilidad que le puede ofrecer la externalización, dado que si necesitas poco  pago o viceversa, así como el aumento del margen por la reducción de costes pueden ser razones primordiales para la externalización, sin mencionar que integrar la logística supone una inversión de capital en activo que no siempre puede ser soportada, y para una empresa cuya actividad no es más que esa, es una oportunidad de negocio más para la que está preparada y para la que dispone de los medios necesarios.

¿De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

El manejo o control de toda la cadena de  suministros, incluida la logística puede suponer serias ventajas para compañías de cierta entidad. Cuando el volumen de actividades de una compañía crece y la necesidad de un servicio logístico aumenta, se hace más atractivo su integración en la organización de una compañía. Una vez que una empresa tiene un volumen de ventas elevado y constante, o por lo menos bien conocido, se hace necesaria la internalización de la logística pues los costes que pueden suponer la contratación de un tercero para ese volumen determinado  de servicio puede dispararse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com