ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracio Y7 Control De Inventarios


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 5

Administración y control de inventarios

Actividad Semana 1

Estimado (a) aprendiz:

Después de leer el material de la semana uno, usted está en capacidad de responder las siguientes preguntas.

1. Cuál es el propósito de los inventarios

2. Cuál es el propósito de la administración de inventarios.

3. Cuáles son las cuentas en contabilidad relacionadas con los inventarios, explique 5 de ellas.

4. Explique tres técnicas utilizadas para la administración de inventarios.

5. Cuáles son los tipos de inventarios, escoja 10 y explique brevemente cada uno de ellos.

6. Escriba como le ayudara a usted el modulo uno de este curso para mejorar el funcionamiento de su empresa (este punto es el más importante de la actividad, debe dar su comentario con buenos argumentos, mínimo media hoja. Sí no esta trabajando en una empresa en la actualidad, debe tomar un supuesto de empresa).

DESARROLLO

1. El propósito de los inventarios es, proveer a las empresas de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papel vital para el funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda.

2. El propósito de la administración de los inventarios es, proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa. Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos y pérdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa, a las cuales debe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.

3. Mercancía en consignación:

Es la cuenta que refleja las mercancías que han sido adquiridas por la empresa en consignación, sobre la cual no se tiene ningún derecho de propiedad, por lo tanto la empresa no está en obligación de cancelarlas hasta que no se hayan vendido.

Mercancía en tránsito:

Esta cuenta se utiliza cuando la empresa realiza compras en el extranjero, y ya sean efectuado desembolsos o compromisos de pago, y que por razones de distancia o alguna otra circunstancia aun no han sido recibidas en el almacén.

Devolución en ventas:

Esta cuenta esta creada para reflejar las devoluciones realizadas por los clientes de la empresa.

Devolución en compras:

Esta cuenta es creada con el fin de reflejar toda aquella mercancía comprada que la empresa devuelve por cualquier circunstancia, aun que esta cuenta disminuirá la compra de mercancía no se abonara a la cuenta de compras.

Ventas:

Esta cuenta controlara todas las ventas de mercancías realizadas por la empresa y compradas con este fin.

4. Inventario justa a tiempo:

Esta técnica consiste en que se adquieren los inventarios y se insertan en la producción en el momento que se necesitan. Esto requiere de compras muy eficientes, proveedores muy confiables y un sistema eficiente de manejo de inventarios.

El método ABC:

Consiste en efectuar un análisis de los inventarios para establecer tres grupos de inventarios con base al número de artículos y su valor, ejemplo:

a. Dividir el stock de acuerdo al valor del consumo anual.

b. Dividirlo con base en el número de unidades de consumo o de inventarios.

c. Dividirlo con base en el costo unitario o costo total.

Existencias de reserva o seguridad de inventarios:

Estas reservas se crean para amortiguar los choques o situaciones que se crean por cambios impredecibles en las demandas de los artículos, por eso las empresas deben tener ciertas existencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com