ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion: CASO EURO DISNEY


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de los Altos

 Conducta del Consumidor

Negocios Internacionales Semestre VII

Prof. María de Jesús de la Mora Cisneros

CASO EURO DISNEY

Integrantes:

  • Mayra Jazmín Cabrera Ramírez
  • Mitzi Noemí Muñoz Fernández
  • Dinorah Rubí Navarro Muñoz
  • Brenda Gonzales Lozano
  • Itzel Paloma Galindo Contreras

       

  1. Explica con tus palabras:

  1. Que entiendes por el concepto de cultura

La  cultura  es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el  derecho,  las  costumbres  y  cualesquiera  otros  hábitos  y  capacidades  adquiridos  por  el  hombre  en cuanto miembro de una sociedad.

  1. ¿Cómo caracterizarías los aspectos individuales  de la cultura?

Los caracterizaría como aspectos individuales de la cultura por medio de un proceso de selección de los aprendizajes que realice cada miembro de una sociedad cultural durante su proceso socializador, que es lo que forma a los individuos dentro de la sociedad.

  1. Menciona cuales son los factores determinantes de la cultura, así como los aspectos individuales de la misma, Explica cada uno.

Los factores culturales facilitan no solo conocer los rasgos distintivos que hacen diferente a grupos humano y asentamientos poblacionales dentro de un mismo espacio geográfico y social, sino además, comprender, a través de ellos, como se ha producido el desarrollo histórico, sus tendencias más significativas, ello posibilita explicar los nexos que se establecen entre las actuaciones de individuos

  1. Simbólicos o espirituales
  2. Organización social y sistemas políticos símbolos (representativos de creencias y valores), arte , lenguaje (un sistema de comunicación simbólica), tecnología y ciencia
  3. Rasgos culturales
  4. Complejo culturales

 

  1. Expón tu opinión, con relación a la siguiente aseveración: “La cultura  no es constante, evoluciona con el tiempo”.
  2. Analiza lo siguiente: las diferencias culturales determinan los costos que para hacer negocios  tiene un país, el posible desarrollo económico, marcara el futuro del país y las posibles prácticas de los negocios.
  3. Busca argumentar tu respuesta con base en los conocimientos que posees sobre el tema, así como con la información presentada en el caso de estudio.
  4. Para los negocios internacionales, ¿Cuáles son las implicaciones del entrenamiento transcultural? Ejemplifica tu respuesta.
  5. ¿Qué aspectos considero Disney en relación a los gustos y preferencias de los consumidores europeos? De estos supuestos analiza, ¿Cuáles eran correctos? Y ¿Cuáles incorrectos? Fundamente tu respuesta.
  6. ¿Cuáles fueron los principales errores con el lanzamiento de Euro Disneyland en Francia? Menciona  los más importantes.
  7. ¿Cómo hubiera podido tener Disney una experiencia inicial más favorable en Francia? Analiza los puntos más importantes señalados en el caso de estudio.
  8. ¿Fue una buena opción para Disney elegir el desarrollo del parque de diversiones en Francia? ¿Por qué? Concreta y sustenta tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com