ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso euro disney.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CASO EURO DISNEY

JOSE IGNACIO ACOSTA VAZQUEZ

MERCADOTECNIA FUNDAMENTAL

NOVIEMBRE 2015

LORENA DANIELA BELTRONES OROZCO

        Los principales errores por parte de Disney en poner un “Disneyland Resort” en Paris empiezan desde el nombre, la ubicación, precio de varios productos y hoteles y mucho que ver con la cultura de los franceses. En los otros parques de entretenimiento que había puesto Disney, produjeron ganancias de inmediato, pero en este caso fue diferente. En 1972 surgió el plan para construir Disney en Europa, y el lugar elegido fue en un sitio cerca de Toulon, en Francia meridional. Paris fue el lugar perfecto por su demografía y los subsidios otorgados, pues el gobierno francés se encontraba tan entusiasmado con el proyecto de Disney que le ofreció a la compañía más de un billón de dólares mediante incentivos, sólo con el firme propósito de crear alrededor de 30 mil empleos franceses derivados del proyecto.

        En 1986, el ministro de cultura de Francia anuncio que boicotearía la inauguración del parque ya que Disney era un símbolo indeseable de los clichés americanos, de una sociedad de consumo imparable. Después de escoger donde sería el nuevo Disneyland, nada fue fácil, pero en 1992, se abrieron las puertas de Disneyland Paris Resort. Poco tiempo después de la apertura, se presentaron actos de protesta en contra del gobierno de Estados Unidos, el cual había exigido un corte en los subsidios destinados a la agricultura francesa y un grupo de granjeros manejó sus tractores hasta el parque y obstruyó la entrada. Esta situación se difundió a nivel mundial.

        Después de todo esto, los problemas seguían llegando. En las primeras nueve semanas de apertura, el 10% de sus empleados renunciaron por las diferentes formas de pensamiento. Tuvieron problemas del desayuno, ya que pensaban que los europeos no desayunaban y luego cuando se enteraron que si desayunaban, les trataron de dar ‘desayunos comunes franceses’, pero estos sólo querían huevo y tocino. Tuvieron problemas de la comida ya que Disneyland tiene política de no servir alcohol y los europeos acostumbran a tomar vino con sus comidas, también tuvieron problemas del horario en que suponían debían comer.  Otro problema que surgió fue el de las grandes perdidas en inversiones de hoteles ya que supusieron que la gente querría irse por lo menos cuatro días o mas a pasar vacaciones, pero la gente allá decía que un parque de diversiones era para disfrutarse uno o dos días. Otro problema fue el de transporte, que era complicado llegar a Disneyland Paris Resort. Para 1994, sólo el 40% de los visitantes eran francés, la mayoría eran norteamericanos o japoneses visitando. Para 1994 ya habían perdido 2,000 millones de dólares. Después de esto, Disney cambio de estrategia, cambio de nombre de Disneyland Paris Resort a Euro Disney, ofertas de comida y ropa cambiaron totalmente y costos de entrada y habitaciones de hoteles redujeron.

        Una de las cosas más importantes de Disney es que ya tiene un nombre reconocido, cuando voy siempre pienso que me la voy a pasar excelente porque va tener cosas que me gustan de comer, de juegos, de música y básicamente toda la experiencia. Pienso en Disney y me pongo feliz, y todavía a mi edad. Yo propondría esto a Disney. Para que las personas vayan mas tiempo, tienen que sembrar este sentimiento en ellos y sus hijos. En ellos para que piensen en felicidad y en querer lo mismo para sus hijos y en sus hijos para que insistan en querer ir en vacaciones, cumpleaños, Halloween, navidad, etc… Yo personalmente nunca he ido a Euro Disney pero como tenia muy cerca el de California, he ido muchísimas veces. En Halloween y Navidad siempre esta lleno porque todo esta decorado de eso. Llegas y todo parece un cuento, parece que estas ahí y solamente estas ahí disfrutando el día con todas las decoraciones, atracciones, comida especial de esas fechas. Es muy importante dar calidad.

A continuación, presentare unas propuestas para el producto, precio, plaza y promoción. El precio de entrada es caro, pero deben hacer sentir a las personas que vale la pena. Todos los servicios dentro del parque deben ser impecables, todos los empleados están bajo ordenes de siempre traer una sonrisa. Se trata de vender una experiencia única que yéndote te haga querer regresar lo más pronto posible. También es muy importante las diferencias en cultura. En Paris están acostumbrados a cosas distintas que en California o en Florida. Se debió haber hecho un estudio mas profundo de sus gustos y de ver que es lo que ellos querían. Si el problema de alcohol fue tan grande, yo propondría llegar a una solución. Vender una o dos copas de vino por persona para acompañar su comida, ya que esa es su costumbre, a eso están acostumbrados y es horrible quitar algo así. También si no están dando lo que quieren ahí, es obvio que van a ir a otro lado a conseguirlo. Entiendo que estando allá querrían dar de desayunar lo que ellos están acostumbrados, por eso es muy importante hacer un estudio de si estando en Disney querrían comida mas gringa o que se les antojaría. Lo más importante es darles lo que quieren a los clientes. Venderle una experiencia que aunque cueste, salgan satisfechos y contentos. Otra propuesta importante del producto a parte de la experiencia, comidas, cultura, buen servicio, es la limpieza y mantenimiento. Que si un juego se descompone, solo sea ese. Tener el mantenimiento de los juegos al día y dar el mejor servicio que exista en todos los aspectos. También es bueno de repente cambiar de diseño, innovar o llamar la atención de esa manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com