ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Contemporanea Cap 1


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Los filósofos se preocuparon por el desarrollo social y político de la comunidad, desde la antigüedad han elaborado explicaciones sobre las formas de gobierno más adecuadas para una sociedad y analizaron una de las principales actividades del ser humano: el trabajo. Hasta el siglo XV con la llegada de la revolución industrial y la sustitución de la fuerza del hombre por la máquina de vapor, se hizo posible la producción en gran escala iniciando así el Desarrollo Industrial.

Uno de los momentos más importantes fue dado en el siglo XX, se denominó administración científica, la cual es utilizada como una disciplina. La palabra Administración se define como " la tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de los resultados", siempre que se coordinen las personas para lograr un objetivo, se crea una organización, esto es un mecanismo social con el poder de lograr más de lo que podría lograr cualquier persona de manera independiente. La administración determina, establece, diseña, conduce, realiza y evalúa, tiene un enfoque filosófico, busca un significado a lo que hacemos, es decir, un sentido a las tareas que realizamos diariamente.es también utilizada como un método para llegar a conseguir determinados resultados, un método implica un orden y un sistema de trabajo. La administración se relaciona con tareas continuas que implican múltiples procesos, como fijación de objetivos, toma de decisiones, solución de problemas, motivación entre otros.

Esta disciplina ha sido aplicada en todas la civilizaciones, desde las más antiguas como Babilonia, Egipto y Tenochtitlán que crearon grandes imperios debido a los sistemas administrativos que lograron realizar.

Desde la antigüedad hasta la época moderna la administración ha sido indispensable en cualquier organización, sin esta disciplina cualquier empresa no le sería posible lograr los resultados para los que ha sido creada, no obstante, la administración se apoya en diversas disciplinas como el derecho, economía, psicología, esto le ha adoptado el nombre de multidisciplinaria, la finalidad de la administración puede centrarse en lograr resultados, mejorar el uso de los recursos, satisfacer a los clientes, cumplir con una responsabilidad social.

Resulta indispensablemente que cada ser humano aprenda a administrarse, tener una misión y objetivos existenciales que conseguir, y aprender a administrar las carencias y talentos.

En la época contemporánea la empresas se enfrentan a retos singulares, la Empresas privadas deben ser competitivas y rentables, las empresas del sector público requieren mejorar la utilización de sus actividades y ser productiva. Todas las organizaciones requieren de una excelente administración, independientemente de su giro o actividad económica o social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com