ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Conflictos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

.7 administracion de conflictos

La administración de conflictos consiste en mantener un nivel óptimo de conflicto en un grupo. Muy poco conflicto crea estancamiento y demasiado conflicto interrumpe el trabajo del grupo. Ambos extremos son disfuncionales en el sentido de que socavan el desempeño del grupo. El trabajo del gerente es balancear el nivel de conflicto mediante el uso de técnicas de resolución y estimulación de conflictos

Administración de conflictos versus solución de conflictos

El término administración de conflictos se utiliza, muy a menudo, de manera errónea para referirse a la resolución de conflictos. Si todos los conflictos fueran disfuncionales, entonces el trabajo del gerente consistiría solamente en eliminar o resolver los conflictos. Sin embargo, como ya se ha mencionado anteriormente, los conflictos pueden tener un lado positivo. Los conflictos pueden hacer que un grupo se mantenga viable, auto-crítico y creativo. Un grupo que no enfrenta ningún conflicto está propenso a volverse estático, apático, y a no responder a las necesidades de cambio e innovación.

Por lo tanto, la administración de conflicto consiste en mantener un nivel óptimo de conflicto en un grupo. Muy poco conflicto crea estancamiento y demasiado conflicto interrumpe el trabajo del grupo. Ambos extremos son disfuncionales en el sentido de que socavan el desempeño del grupo. El trabajo del gerente es balancear el nivel de conflicto mediante el uso de técnicas de resolución y estimulación de conflictos.

Importancia de la administración de conflictos

La habilidad para administrar los conflictos es indudablemente una de las destrezas más importantes que un gerente necesita poseer. Un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Gerencia con administradores de nivel medio y alto reveló que el gerente promedio dedica aproximadamente 20 por ciento de su tiempo a tratar con conflictos. 1 La importancia del conflicto está reforzada por una encuesta sobre los temas que los administradores practicantes consideran más importantes en el desarrollo de programas de gerencia. En esta encuesta la administración de conflictos fue catalogada como más importante que la toma de decisiones, el liderazgo o las destrezas de comunicación. 2 Para apoyar más este argumento, otro estudio atendió veinticinco destrezas y factores de personalidad para determinar cuál, si alguno, estaba relacionada al éxito (definida en términos de prioridades de los jefes, aumentos salariales y promociones) entre un grupo de gerentes. 3 De las veinticinco medidas, sólo una – la habilidad para manejar conflictos –estuvo positivamente relacionada al éxito gerencial.

Usar un modo interpersonal en el manejo del conflicto

Otra manera de manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com