ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Analice la importancia de la gestión financiera considerando el efecto de la misma dentro de un país y dentro de una organización relacionándola con el efecto social:

El efecto que realiza la gestión financiera dentro de un país es sumamente de gran importancia, ya que por medio de la gestión se obtienen los análisis, decisiones y acciones relacionadas con los medios financieros necesarios a la actividad de la sociedad. La gestión financiera en el país debe ser controlada por el gobierno y sus entes gubernamentales, que responda ante el desarrollo, el bienestar, la seguridad y el crecimiento socio productivo de la colectividad social. Esa seguridad puede requerir que el gobierno interfiera con las actividades de una empresa, interferencia que puede llegar al adueñarse de los activos de la empresa.

La gestión financiera es parte fundamental de la gestión empresarial, lo que implica que es de gran importancia ya que todos los aspectos de la actividad de la empresa se ven reflejados en sus resultados y en su estructura financiera y son una medida de su desempeño, la gestión financiera es el eje del proceso general de la empresa y un apoyo indispensable en la evaluación de las decisiones de carácter financiera saber, las inversiones que se deben acometer y la forma de cómo se deben pagar esas inversiones, que facilita el crecimiento de la empresa así como la evolución y productividad de la Nación. Cada sociedad humana ha desarrollado su forma particular de ver el mundo y las relaciones humanas. Cuando una empresa ha nacido y crecido en un ambiente social determinado está acostumbrada a ese ambiente, todos sus integrantes comparten los supuestos de ese ambiente, y el trabajo se desarrolla de forma fluida. Cuando una empresa sale al ámbito internacional debe aprender a desempeñarse en ambientes diferentes, con supuestos diferentes y diferente manera de hacer las cosas. Ese cambio es difícil para todos y, en ocasiones, imposible para algunos, y conlleva una serie de riesgos adicionales para el administrador, riesgos que deben prever si desea ser exitoso, porque una buena gestión asegura una buena estabilidad económica, tanto a los empresarios, obreros, como al país en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com