ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Hoy la marca es tan importante que casi no quedan productos que no lleven marcas. Ayudan a los consumidores a identificar productos que los beneficien, también le dan ventajas al vendedor, porque le confiere cierta certeza respecto del mercado comprador (de su demanda, de su segmentación, etc.), además de darle una protección legal frente a las imitaciones.

En la actualidad los retailers han creado el concepto de marca propia, que en tiempos de crisis se convierte en una verdadera oportunidad de crecimiento y aumento de ventas. No necesariamente los retailers se convierten en productores, sino más bien compran a los mismos productores a un costo menor y los rotulan con sus propias marcas.

Capital social de marca. Las marcas varían en cuanto al poder y el valor que tienen en el mercado. Una marca poderosa tiene un alto capital social de marca. El capital social de marca es el valor de una marca; una medida de lealtad de los consumidores hacia la marca, del reconocimiento del nombre, de la calidad percibida, de las fuertes asociaciones de marca y otros activos como patentes, marcas comerciales y relaciones con el canal.

Atributos psicológicos: se relacionan con el concepto de marca y con el objetivo de que el cliente la identifique con calidad. La marca, factor principal de identificación y diferenciación del producto, es un conjunto de valores que se pretende asociar a la empresa y a sus productos. Estos valores se concretan en un nombre (parte fonética) y un logotipo (icono formado por tipos de imprenta, dibujos, colores...). La marca es el eje de la estrategia de marketing.

Si logra proyectar una imagen percibida favorablemente por los potenciales consumidores, los productos identificados con dicha marca contarán con una ventaja competitiva que facilitará su venta. El diseño de la marca es pues fundamental, sobre todo en productos destinados a mercados de gran consumo.

La empresa intentara que la marca sea:

• Fácil de recordar y pronunciar.

• Agradable visual y fonéticamente. Inconfundible.

• Sugerente para el público potencialmente consumidor.

• Portador de valores positivos, concretos y reconocibles.

• Adaptable y flexible ante la evolución de la empresa y sus productos

En relación al uso de la marca, la empresa puede optar por:

Una estrategia de marca única: consiste en poner la misma marca a todos los productos de la empresa, aunque sean distintos entre sí (Philips, Yamaha). Esta estrategia permite la introducción de nuevos productos y además supone el ahorro de gastos de promoción, ya que cualquier acción favorece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com