ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Fuerza De Trabajo Diversa


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 4

Administración de la fuerza de trabajo diversa 1

Primero que nada lo esencial es reconocer las características del material humano con el que interactuaremos y nos apoyaremos para la realización de las actividades que delegaremos al ser un administrador, ya de ahí nos compete satisfacer las obligaciones y necesidades que implica llevar a cabo las actividades para concernientes.

La administración de la diversidad no es más que reconocer las características comunes de algunos grupos específicos de empleados, y tratarlos como individuos, apoyando, fomentando y aprovechando sus diferencias para beneficiar a la organización.

La diversidad en la actualidad abarca desde religión, edad, discapacidad, experiencias militares, preferencia sexual, clase económica, nivel de formación educativa y estilo de vida, además de todo eso está el género la raza, etnia y su nacionalidad, este manejo no solo implica tolerar su diversidad sino que también apoyar, fomentar y aprovechar estas diferencias como una ventaja para la organización.

Uno de los avances más importantes en el mercado laboral sobre todo en los estados unidos es el creciente número de mujeres que trabajan fuera de su hogar, conforme han ido obteniendo mayor presencia y mayor fuerza laboral se ha incrementado la atención en el acoso sexual, basándose en este acoso para el otorgamiento de mejores puestos o condicionamiento del empleo.

Otra de las poblaciones que están surgiendo son la adolescente quien también es vulnerable por carecer de la experiencia que se requiere en el ámbito laboral. Las minorías e inmigrantes además de los temas relativos al género, la importancia y el alcance de la diversidad hacen evidentes el crecimiento de las minorías raciales y de los inmigrantes en la fuerza de trabajo.

Las personas con impedimentos físicos o mentales en los estados unidos es donde se les da mayor apoyo ya que es el país donde hay más contratados con esos problemas, los niveles educativos también están siendo necesarios ya que anteriormente se requería solamente con fuerza física y vigor y en la actualidad requieren de una educación formal o de un título universitario para desempeñar ciertas actividades. Derivado de esto los empleados potenciales de la actualidad han respondido inscribiéndose en universidades.

Edad de la fuerza de trabajo

En muchos empleadores están utilizando de contratar a personas mayores para que puedan servir como maestros o enseñar a desarrollar habilidades a las nuevas generaciones y esta estrategia les está funcionando así logran reactivar los procesos laborales.

2

La acción afirmativa son las iniciativas especiales que utilizan para reclutar y contratar a miembros calificados de un grupo que ha sido discriminado en el pasado, cada vez más la diversidad representa una herramienta poderosa para construir ventajas competitivas.

Las compañías que tienen fama de ofrecer oportunidades a toda clase de diversidad de empleados tienden a tener más clientes porque conforme se modifica su fuerza de trabajo, también su base de clientes lo hace debido a que se sienten con mayor atracción hacia este tipo de negocios, por sentir empatía con los empleados.

La capacidad de utilizar la creatividad y la innovación en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com