ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La administración de operaciones

La administración de operaciones es la actividad mediante el cual los recursos fluyen dentro de un sistema definido que se combinan y se transforman en una forma controlada para agregarle valor en concordancia con los objetivos de la organización.

Entre las responsabilidades de la administración de operaciones están:

Conseguir todos los insumos necesarios y trazar un plan de producción que utilice efectivamente los materiales, la capacidad y los conocimientos disponibles en las instalaciones de la empresa productora.

El trabajo es programado y controlado para producir los bienes y servicios requeridos mientras tanto se debe ejercer control sobre los inventarios, la calidad y los costos.

La administradores de operaciones son los encargados de la producción de bienes o servicios de las organizaciones , ellos toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan.

La administración de operaciones toma decisiones permanentes en cinco áreas de la empresa:

1. Procesos.

2. Capacidad.

3. Inventarios.

4. Manos de obra.

5. Calidad.

Los administradores de operaciones son los responsables finales de la calidad de bienes y servicios producidos, es fundamental el respaldo de la organización en todos sus niveles como ser: estándares, diseños, metodos y procedimientos, capacitación, inspecciones.

Entre los desafíos actuales que posee la administración de operaciones están:

• Intensa competencia.

• Globalización de los mercados.

• Importancia de la estrategia.

• Variedad de productos.

• Más servicios.

• Énfasis en la calidad.

Administración de la producción-estrategia enfocada al producto

Cada empresa busca una estrategia de procesos es decir que buscan un enfoque que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo unas empresas dan énfasis a lo que es el proceso, otras a lo que es el producto, otras a la reputación y por último a la personalización masiva esto dependerá de la variedad y del volumen que ellos produzcan.

El enfoque al producto es aquel en donde hay muchos productos y poca variedad, existe equipo personalizado pero operarios poco formados o que poseen poca experiencia, se necesitan menos órdenes e instrucciones de trabajo, los inventarios de materia prima son relativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com