ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Produccion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Conocer y evaluar las estrategias de operación a seguir para lograr una ventaja competitiva entre las empresas, saber que las estrategias a seguir son muy diversas, por lo tanto se debe de conocer a la perfección o lo mas probable los diferentes ámbitos que involucren la generación de bien o servicio a ofrecer a los clientes.

Desarrollo del tema:

Para poder empezar a ver las operaciones que nos darán a una empres una ventaja competitiva ante otras primero que nada; toda empresa debe de tener una meta o misión definida para saber hacia donde se va y con esto también para poder establecer las estrategias las cuales sean camino (guía) en el proceso que nos hará llegar a la meta definida.

Estas estrategias se basan en un plan a largo plazo las cuales buscan mejorar la competitividad de la compañía.

Para poder desarrollar las estrategias ideales para cada empresa es necesario que se analicen las necesidades como lo son:

1. Los clientes:

Que es lo que el cliente necesita, le gusta, situación económica, etc.

2. El entorno en el que la empresa esta creciendo:

Conocer el lugar en donde la empresa se quiere desarrollar, situación geográfica, costumbres, etc.

3. Conocer la competencia::

El conocer la competencia dará a la empresa expectativas tales como cuales son sus ventajas y debilidades tanto en producción, en economía, inversión, etc.

4. El mercado:

El conocer el mercado da una ventaja ya que la empresa se encontrara trabajando en un ambiente conocido y bien manejado, así como ver cuestiones actuales y futuras, así conocer las tecnologías, leyes o economía que rodean a este tipo de mercado.

El conocer todo lo anterior dará a la empresa iniciar o continuar con su buena marcha, así como para para hacer viable una ventaja competitiva se tiene que tomar en cuenta una serie de condiciones a evaluar como lo son:

1. La singularización:

En este primer punto habla de algo que va más allá de las características físicas y del servicio, con esto se debe de abarcar cualquier aspecto del producto o servicio que influya en el valor que los clientes le atribuyen.

2. La primicia del coste:

En este segundo punto se analiza el costo de los productos o servicios que ofrece una compañía da gran ventaja competitiva, ya que esto hace más atractiva a los clientes la compra del producto. De igual manera las empresas deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com