ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA UNO

1.La importancia de la Administración de Recursos humanos en una organización se basa en contar con herramientas para integrar y coordinar los recursos organizacionales como las personas, materiales, dinero, tiempo y espacio, para así alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.

De la utilización de estos recursos depende la eficacia que se verá reflejada en la productividad, y este le permitirá mejorar la utilización de estos cuando con menos recursos se logran los resultados deseados así se ahorran y se aumentan utilidades.

Para toda organización es importante tener claro sus metas, objetivos, su misión, visión y sobre todo la distribución de sus departamentos para su eficiente funcionalidad, y es ahí donde su atención primordial debe priorizarse en elegir un buen equipo de colaboradores en el área de talento humano, en cual debe existir un plan estratégico que le permita realizar el proceso de reclutamiento, evaluación y selección del personal. Dicho personal debe ser capacitado y motivado, en el cual le permita mejorar como persona, y así generara un ambiente positivo y de compromiso con la organización, buscando que no descienda la productividad, no aumente la rotación ni se frustren los objetivos personales de sus integrantes; Motivando así a los trabajadores. Así mismo se deberá velar por la evaluación y compensación que estimulara al empleado a buscar la excelencia logrando un gran sentido de pertenencia con la misma.

La administración de recursos humanos debe ser un área en la cual debe estar pendiente en el cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativos hasta los personales. Cabe anotar que a través de esta área deben darles a conocer y tener muy claro las normas, reglas, políticas que se deben aplicar para el libre desarrollo de las actividades de la institución, y obtengan un sentido de pertenencia con la organización y así poder llevar a cabo todas sus metas planeadas.

Con todo lo anterior se puede concluir que el departamento de recursos humanos mediante la selección del personal calificado y cualificado es capaz de promover el desarrollo de la organización y lograr las satisfacción de las necesidades de una sociedad, y busca que tanto los gerentes como los diversos funcionarios de departamentos se sientan conformes tanto con su trabajo como con sus remuneraciones manteniendo siempre actitudes positivas y favorables que promuevan el desempeño del personal promoviendo el desarrollo personal y de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com