ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Este ensayo es una pequeña explicación sobre las principales actividades de los recursos humanos.

Espero que sea de su agrado y que sea de buen entendimiento. Además de que es una excelente explicación sobre los temas vistos.

OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

En un departamento de recursos humanos debemos ver principalmente sus objetivos, la importancia que tiene el departamento de recursos humanos, sus elementos esenciales para su buen desempeño y las actividades que se manejan.

Los objetivos de recursos humanos son principalmente el garantizar excelentes condiciones para trabajar y alcanzar las metas con eficacia.

La importancia de los recursos humanos además de que se encarga de la contratación del personal es brindare a los trabajadores un buen ambiente laboral, garantizarle sus derechos, mejorar su calidad de vida, a cambio de eso los niveles de producción serán mejores y las competencia optimas.

Los elementos en si son los que componen una organización capital, producción y producto todo tiene que ver con todo, si el personal es eficaz , el capital empleado será el mínimo , dando así mejor producción y el producto complacerá el mercado y eso es beneficioso para el empleado por que serán mejores sus compensaciones, prestaciones y condiciones de vida.

Las actividades de los recursos humanos son principalmente trabajo firme además de eso proporcionarle al personal adecuado, para ellos capacitar el personal, apoyar el desarrollo y evaluar a los empleados.

Estas características son primordiales para el cumplimiento de metas en la empresa u organización.

RECURSOS DE LA EMPRESA.

Los recursos físicos se refieren a todo lo material lo cual es la maquinaria, los equipos, los muebles, etc...

Los financieros se refieren básicamente al dinero que tiene la empresa en el banco y el capital que posee.

El mercadológico se refiere a ala marca ya que es su registro y el cual se maneja bien llegara a tener un excelente valor monetario.

Los técnicos son las formulas, procesos y procedimientos que le pertenecen ala la organización.

Los humanos se refieren a todo el personal, la experiencia que posee la capacidad para el trabajo asignado y el poder administrar la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com