ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Laborales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Salud ocupacional

En el siguiente ensayo hablare sobre aquel tema que es muy importante para la vida laboral. Cuando pensamos en salud ocupacional se nos viene a la cabeza algo bueno para nuestras vidas empecemos definiendo el termino salud ocupacional. Es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores. Para esto se ha diseñado los elementos de protección personal hay que tener en cuenta que si los mismos se usan inadecuadamente se vuelve un riesgo para la vida del trabajador los EPP tienen sus beneficios en la salud ocupacional pero si se usan irresponsablemente se vuelve riesgoso para la vida del trabajador ya que estos los protegen de tener contacto directo con factores de riesgo, los trabajadores tiene que concientizarse de lo importante que es esta herramienta en su labor.

Hay que tener en cuenta que muchas veces no se tiene conocimiento de lo que es salud ocupacional esta tiene mucha concurrencia con la seguridad y la higiene ya que una lleva a la otra, al tener en cuenta y en practica esta ciencia puede traer muchas consecuencias positivas pues de lo contrario la consecuencias serán negativa y podrían ser muy fatales para la vida del ser humano. Lo mejor es usarla con adecuada moderación y responsabilidad, tener control en la misma para que esta no se vuelva un riesgo, por eso han creado leyes para tener control de esta entre ellas está la ley 100 de 1993, pues todos los trabajadores están obligados a cumplir con las normas y reglamentos de seguridad e higiene que se establezcan para así tener una vida fuera de riesgos. La salud ocupacional es una ciencia muy importante en la vida laboral de hecho es un área incondicional en la mayoría de las empresas de nuestro país ya que es una estrategia y una gran inversión que traerá resultados beneficiosos para la empresa. Su importancia va mas allá de la incondicionalidad de esta ciencia en las empresas por qué ya que se enfoca en el bienestar del ser humano que es algo muy importante porque se preocupa proactivamente por la salud y la integridad que tengan los trabajadores en su labor.

Además trabajar en la prevención de riesgos como factor integral de la salud ocupacional es una aspecto que influye mucho en la productividad y competitiva de las empresas, pues en lo anterior se muestra la importancia de la salud ocupacional y la necesidad que tienen las empresas de prevenir los riesgos que afectan a los trabajadores se encuentran expuestos en sus lugares de trabajo.

¿Qué es lo que vemos y al verlo nos sorprende tanto? Al saber que los trabajadores tienen conocimiento de los riesgos que corren al no usar adecuadamente los elementos de protección personal EPP, porque si sabemos que al no usarlos correctamente ponemos en peligro nuestras vidas entonces por qué lo seguimos haciendo. En donde la salud ocupacional abarca estos elementos para que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com