ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Salarios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA ACTIVIDA

Obtener los datos más recientes sobre los resultados de la encuesta salarial por un sector industrial cualquiera (es decir, deben hacer una investigación o encuesta salarial a los cargos de las empresas seleccionadas, para ello deben aplicar la encuesta a los cargos solicitados de las empresas escogidas por el grupo pero que fabriquen el mismo producto o presten el mismo servicio, pues no es que escojan por ejemplo una empresa cementera o que produzca cemento y las otras 9 escogidas sean o produzcan algo diferente, pues todas las demás deben ser que también produzcan cemento, porque lo solicitado es que estén en el mismo sector productivo). Seleccionar 5 cargos asimilados a los siguientes:

• Gerente de Operaciones

• Asistente de Gerencia

• Supervisor de Departamento

• Secretaria

• Operario

Tabular los datos arrojados por las 5 (5) primeras industrias que aparecen en la encuesta, y siguiendo el procedimiento de los QUARTILES, construir la escala salarial recomendada para su empresa – para esos 5 cargos -, ubicándose en el punto medio. Utilizar el formato adjunto para tal fin. “Ejemplo Salario por Encuesta”,(Cuyo link para poderlo descargar lo encuentra debajo de la Guía de Actividades). Elaborar la gráfica de su escala salarial recomendada y hacer el análisis correspondiente, ojo que sin este análisis no será válido el ejercicio

DESARROLLO:

Empresas Encuestadas

1. Huevo ORO S.A

2. DAGU S.A

3. Huevo Campo S.A

4. CintaAzul S.A

5. Avicola Redondo S.A

2. Utilizando el Método de Gradación “Mercer”, para valuación de cargos el cual consiste en ubicar o acomodar cada puesto dentro de una clasificación o grado previamente descrito en términos de factores o parámetros. Los factores o parámetros de valuación son las razones por las que un puesto puede valer más o menos que otros. Un puesto será más importante que otros cuando el grado en que se dan los factores o parámetros en ese puesto es mayor que el grado en que esos factores se dan en los otros puestos. Es decir, los factores tienen que darse en distintos grados en los puestos que se pretende valuar. Si un factor se da en el mismo grado en todos los puestos o en la mayoría de ellos, entonces el factor no sirve, pues no ayudará a distinguir diferencias.

En este sistema de valuación existen sólo 3 grandes grupos de factores o parámetros de valuación globales o macro:

• Conocimientos. Lo que el ocupante debe saber para desempeñar el puesto.

• Responsabilidades. Las áreas o ámbitos específicos de actividad en los que se espera que el ocupante dé resultados.

• Condiciones de trabajo. Las adversidades físicas que impone el trabajo al ocupante del puesto y que suponen una incomodidad, esfuerzo o riesgo para éste.

Aplicando los principios enunciados en la Lectura “Métodos Mercer de Grados” (Cuyo link para poderlo descargar lo encuentra debajo de la Guía de Actividades), asignaremos puntos a los siguientes cargos de la empresa, para clasificarlos en orden relativo de mayor a menor importancia:

• Gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com