ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion IACC SEMANA 5


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

La organización de una empresa la debemos entender como la metodología de cómo nosotros administramos y decimos las tareas que se realizaran, es entender que funciones realizara cada uno de nosotros, dependiendo de las cadenas de mandos.

Cuando planificamos fijamos los objetivos debemos formular todas las estrategias que llevaremos a cavo para que podamos lograr la metas y objetivos, pero esto lo lograremos con un equipo humano, al cual le debemos asignar sus funciones y tareas, las cuales deben ser coordinadas entre todos los involucrados.

La función organizar debe hacer que los equipos humanos realicen sus tareas, y conozcan sus actividades, esta función de organizar delimita las líneas de autoridad, y cada una de las responsabilidades.

La organización debe:

- Ser forma continuo, puesto que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes.

- Un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.

- Provee los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficazmente con un mínimo de esfuerzos.

- Evita la lentitud e ineficiencia en las actividades reduciendo los costos e incrementando la productividad.

- Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades.

Por lo que la acción de organizar es de gran importancia para todo organismo dado que es la función por la cual los administradores darán un uso sistemático a los recursos del método administrativo.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

Lineal: este concepto se basa en dirección única; en una empresa el principio de autoridad es única, donde los jefes solo deben responder a un jefe superior, este tipo de concepto lo podemos encontrar en las organizaciones piramidales, la cual se aplica en casi la totalidad de las empresas, este concepto impacta el forma primordial en el cumplimiento de los objetivos. Debido a la autoridad como poder legitimo.

Staff: este concepto se refiere a que los empleados deben contribuir a que todo el equipo trabaje con mayor eficacia, en la mayoría de los casos los Staff son expertos que asesoran a las empresas en tomar correctas decisiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com