ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 5 Administración


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

La Organización

Adolfo León Vásquez Castro

Administración General

Instituto IACC

Desarrollo

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

Para entender la importancia de la función de organizar partiremos definiendo a esta como el conjunto de relaciones efectivas de comportamiento entregadas a los trabajadores, para hacer de sus tareas diarias un trabajo eficiente, lo que combinado con buenas condiciones ambientales, termine en la satisfacción personal de cada integrante de la empresa. Si cada trabajador tiene claro cuáles son sus funciones y la importancia de cada una de ellas, considerando que se logre el objetivo de la eficiencia en cada puesto de trabajo, entonces podemos concluir que el o los objetivos de la empresa, son factibles de lograr. Por lo tanto, podemos imaginar que una empresa sin la función de organizar, sería un caos, ningún trabajador tendría claro el impacto que tiene la buena ejecución de sus labores, cada uno podría especular los objetivos de la empresa, los recursos serían malgastados, es decir, jamás se alcanzarían las metas u objetivos que pudiere tener la empresa. Habiendo organización estamos preparados para lo inesperado que pueda suceder ya que dentro de la empresa la organización que exista debe establecer el qué hacer en caso de alguna situación sin importar de que tipo, por lo tanto debemos tener claro que la acción de organizar es de gran importancia para todos los organismos, ya que es la función por la cual los administradores darán un uso ordenado a los recursos del sistema administrativo.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

Concepto Lineal: también conocido como funcional, es aquel que repercute directamente en el logro de los objetivos de la empresa.

Concepto de staff: conocido también como funciones de asesoría, son aquellas que apoyan al personal de línea, para conseguir la eficacia en sus labores para lograr el objetivo final de la empresa.

3. Explique el proceso de la función de la organización de una empresa.

El esquema y mantenimiento de un sistema de funcionamiento apoyado en la determinación de los roles que debe cumplir cada persona integrante de la empresa, así como de las relaciones que se establecen entre ellas. Proceso por el que los mandos de la empresa, una vez formulados los planes, combinan los recursos materiales y humanos para establecer una estructura formal de tareas y autoridad. La función de organización constituye la segunda fase del proceso de dirección. Así como la función de planificación genera un objetivo al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com