ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Administracion De Transportes


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 9

Título:

Políticas y procedimientos de la administración de transportes.

Introducción:

Los procedimientos son parte fundamental para establecerlas reglas del juego. A diferencia de las políticas, los procedimientos son una serie de pasos a seguir para el cumplimiento de una actividad o proceso en particular.

Las políticas y procedimientos son desarrollados por la empresa que proporciona los servicios de transporte; sin embargo, la empresa que distribuye sus productos es común que también cuente con sus propias políticas y procedimientos, e incluso el cliente final podrá tener ciertas políticas y procedimientos de influencia en el proceso de distribución. Lo importante es buscaran equilibrio y que las políticas y procedimientos de todas las partes sean compatibles y estén en armonía para evitar desviaciones o conflictos de interés. A medida que esto se logre, las actividades de transporte se realizarán de forma más estandarizada y los beneficios serán notables en cuanto a una mayor agilidad en los procesos y mejor servicio en general.

• Prácticas estandarizadas de transporte

• Coordinación de actividades entre empresa, transportista y cliente

• Proceso de distribución efectivo

• Cumplimiento de objetivos de la administración estratégica de transporte

• Mayor rapidez en las entregas Menor posibilidad de retrasos, daños o faltantes

Las empresas por lo regular en su departamento de logística, se encuentran personas especializadas para llevar a cabo la planeación de las políticas y procedimientos que se llevaran a cabo para la mejora continua en sus operaciones.

Influye de la manera en que al cumplir adecuadamente con lineamientos en el área de transporte, se manifiestan menos incidencias por impuntualidad en los servicios, se agilizan los horarios de carga y descarga y se eliminan la cantidad de desperdicio y merma, es por ello que son una forma elemental para poder llevar a cabo una planeación logística adecuada.

Contenido:

Políticas:

• Itinerario a seguir

A. Se le solicita a los clientes que para cualquier modificación en su solicitud sea solicitada con 2 horas mínimas de anticipación.

B. En caso de que cancele el servicio realizarlo con un día de anticipación.

C. Favor de incluir en su solicitud la persona a quien se va a mantener al tanto del movimiento de la mercancía.

• Horarios en terminales y oficinas

A. Horario de servicio al cliente será de Lun a Vie de 7 am – 19 hrs. (Oficina)

B. Horario de terminales será de 24 hrs en los andenes y almacenes. (Solo para personal autorizado)

• Tiempos para maniobras

A. Para realizar algún cambio de mercancía, tiempos de entrega o estatus de almacenamiento se presentara una solicitud previa por el cliente para que pueda proceder en todas las áreas que intervienen.

B. Si la mercancía es delicada se estibara hasta arriba por lo que será la primera en almacenar y se requiere tiempo estimado para descargar.

C. Si la mercancía pesa más de 300 kg se estibara hasta abajo del pallet y se requiere 30 min antes de realizar algún movimiento de maniobra.

• De seguridad en la mercancía

A. Cuando la mercancía se encuentre ya dentro del carrier la mercancía se medirá por medio de peso y altura para ser evaluada y de esta manera se remisiones la factura.

B. Si el por medio de la factura del carrier la factura se cotiza en el mismo precio será validada por el proveedor.

C. La mercancía será llenada por el transportista que llegue al destino acordado.

• De empaque e identificación en las cargas

A. Las mercancías deben estar debidamente empaquetadas según la fragilidad que vayan a manejar.

B. Toda mercancía recogida en puerta deberá llegar pegada en el paquete el código de guía del producto así como el peso la altura y la volumetría en caso de requerirla.

C. Se agregara un cargo adicional si la mercancía que se transporta es muy delicada y requiere que vaya sola en un pallet.

D. L a mercancía que presente daño en el código de barras e impida su captura en el sistema requerirá ser devuelta al cliente para corregir y solicita una nueva remisión.

• Sobre el manejo de evidencias y documentos

A. Los documentos como las cotizaciones y especificaciones de entrega serán confidenciales y solo las personas autorizadas podrán accesar a ellas.

B. Se llevara un historial de envíos para cualquier duda o aclaración al que el cliente podrá accesar por una clave que le otorgara la empresa.

C. El cliente podrá consultar el estatus de sus movimientos a través de una página web del proveedor de servicio.

• De facturación

A. La facturación se llevara a cabo hasta que el cliente final reciba su mercancía en la puerta acordada.

B. Una vez que la mercancía se encuentre en puerto el proveedor medirá nuevamente la mercancía para validar que la factura se le cobre al cliente por lo que se está transportando.

C. Cualquier o modificación en la factura se tendrá 7 días de la mercancía entregada para poderlas llevar a cabo.

D. Después de la fecha de la impresión y entrega de la factura y después de los 7 días acordados se le cobrara al cliente con la cotización ofertada.

E. Cualquier devolución de mercancía por daños será re facturada por lo que se tendrán 28 días para la re facturación.

• De servicio al cliente.

A. El cliente podrá estar al pendiente del estatus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com