ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Talento Humano


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Elegir un método de rasgos y diseñar una evaluación de desempeño para un Gerente de Recursos Humanos, incluyendo su descripción de puesto.

Procedimiento:

Las actividades primordiales que suelen ser responsabilidad de un gerente de RH son las siguientes:

1. Asesoría y Consultoría: El gerente de RH a menudo funciona como consultor interno de supervisores, gerente y ejecutivos. Dados sus conocimientos sobre cuestiones internas de empleo (políticas, acuerdos laborales, practicas pasadas e intereses de los trabajadores) y su información sobre tendencias externas (datos económicos y sobre el trabajo, cuestiones legales, etc.) los gerentes de RH pueden ser una fuente invaluable para la toma de decisiones. Como consultor de casa, el gerente de RH debe preocuparse por las metas operativas de los gerentes y supervisores. A su vez, estos gerentes deben estar convencidos de que el equipo de RH está ahí para ayudarlos a aumentar su productividad, no para obstaculizar el logro de sus metas. Esto requiere no solo de la destreza del ejecutivo de RH para considerar problemas desde el punto de vista de los gerentes de línea y los supervisores, sino también la habilidad para comunicarse con ellos.

2. Servicio: Los gerentes de RH también participan en una variedad de actividades de servicio como reclutamiento, selección, aplicación de pruebas, planeación y conducción de programas de capacitación, además de escuchar las preocupaciones e inconformidades de los trabajadores. El dominio técnico de estas áreas es esencial para los gerente de RH y constituye la base del diseño e implementación del programa de RH.

3. Formulación e implementación de políticas: los gerentes de RH suelen proponer y elaborar nuevas políticas o revisiones de políticas para resolver problemas recurrentes o evitar problemas de antemano. En condiciones normales, propician estas políticas a los ejecutivos más importantes de la organización, quienes realmente decretan las políticas. Los gerentes de RH pueden monitorear el desempeño de los departamentos de línea y otros departamentos para asegurar su conformidad con las políticas, procedimientos y prácticas de RH. Quizá lo más importante es que son un recurso al que los otros gerentes pueden acudir para efectos de interpretación de las políticas.

4. Defensa de los trabajadores: Uno de los papeles duraderos de los gerentes de RH es servir como abogados de los trabajadores, escuchar sus preocupaciones y representar sus demandas frente a los gerentes. Las relaciones efectivas con los empleados constituyen una estructura de apoyo cuando los cambios perjudiciales interfieren con las actividades cotidianas normales.

Resultados:

1. - Anticipa de forma proactiva las necesidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com