ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 11 Administracion Del Talento Humano


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investiga en Biblioteca Digital y/ o algún sitio confiable de Internet artículos relacionados con los paquetes de compensaciones que tienen los directivos de las empresas más importantes del mundo. Analiza esa información y construye tus propias conclusiones.

Procedimiento:

Resultados:

Artículos relacionados con los paquetes de compensaciones que tienen los directivos de las empresas más importantes del mundo:

Un paquete de compensación, digamos de $500 a 900 USD anuales para un Director General de una empresa Mexicana no es nada malo en México. De hecho, son muy pocos los Directores generales que lo tienen. Hay que entender que la mayoría de las grandes empresas mexicanas tienen un origen familiar o son controladas por una familia; por lo tanto es raro que contraten a un Director General externo.

Pero en los EEUU la compensación se ha venido enriqueciendo sobre todo en su parte variable, de tal manera que un CEO (Oficial Ejecutivo en Jefe) puede ganar varios millones de dólares en beneficios al año.

En qué consiste un paquete típico para un CEO en EEUU:

Salario Base.- Es en efectivo, y se entiende como el salario del cual el CEO mantiene a su familia y paga sus cuentas. Dependiendo del nivel de la Empresa, es de $1.2M de USD y es muy raro que pase de $1.5M de USD.

Bono anual.- Se paga en efectivo y supuestamente está ligado al desempeño del CEO. Tiene algunas particularidades. Mientras que los gerentes y directores de la empresa sólo aspiran a una fracción de su salario base como bono por desempeño (digamos hasta 5 o 6 meses), los altos funcionarios pueden recibir varias veces su salario anual (2, 3 o hasta 6 o más veces).

Acciones.- Hablamos de acciones reales de la empresa, con su valor de mercado. Son parte de su pago, aunque están restringidas para ser liquidadas a cuatro o cinco años de la fecha de otorgamiento. De éste modo se supone que se amarra el desempeño del CEO al desempeño de las acciones de la empresa. No siempre es así, lo que tiene muy molestos a muchos accionistas.

Plan de compensación de Coca-Cola

Una de las tareas más difíciles en el departamento de Recursos Humanos es la compensación, contiene muchos elementos y tiene un gran impacto en el logro de los objetivos de la organización. La compensación es el total de recompensas y formas de pago otorgadas a los empleados a cambio de sus servicios.

Existen tres componentes para motivar al empleado a alcanzar su máximo rendimiento:

• La compensación financiera directa que incluye salarios, sueldos, comisiones y bonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com