ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Administracion Del Talento Humano


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Reclutamiento y análisis de puesto.

Introducción:

El siguiente tema trata sobre la selección y calificación de personal para un puesto determinado. Tratándose de recursos humanos se busca un perfil que cumpla las expectativas para tener un buen trato con la gente y con la empresa, porque es en parte la cara representativa de la empresa, se darán a conocer las características, habilidades y requisitos para el mismo.

Contenido:

Definición de reclutamiento.

El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidos atributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización.

Igualmente, puede ser definido como el proceso de identificar y atraer a la organización a solicitantes capacitados e idóneos.

Es importante señalar que los planes de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación deben reflejar como meta el promover y seleccionar a los colaboradores de la empresa lo cual incluye la elaboración de política de la empresa, los planes de los recursos humanos y la práctica de reclutamiento.

Tan pronto como un departamento se le presenta la existencia de una vacante, ya sea por renuncia, por aumento en el volumen de trabajo o por jubilación, etc. Debe llenar un formulario de requisición el cual debe ser entregado al departamento de recursos humanos.

El departamento de recursos humanos debe considerar la opción de buscar una alternativa de selección como el pago de horas extras a los trabajadores si se trata de un alto volumen temporal de trabajo (época de navidad) o de contratación eventual (en caso de que la vacante sea por gravidez).

Reclutamiento externo.

- Candidatos espontáneos: son aquellos que se presentan en una empresa para dejar su hoja de vida o envían por aportado postal o correo electrónico su curriculum vitae.

- Recomendaciones de los empleados de la empresa: en ocasiones, los empleados de una empresa pueden recomendar a personas para las vacantes que surjan lo cual se considera ventajoso, ya que en posiciones muy especializadas conocen a colegas que pudieran llenarlas.

- Anuncios de prensa: los anuncios en los periódicos sirven para buscar candidatos cuando son posiciones que por su especialidad son difíciles de llenar.

- Agencias de empleo tradicionales / agencias de empleo online: son empresas que actúan como un puente entre las vacantes y los candidatos. Las agencias de empleo online pueden ser muy útiles ya que se pueden obtener grandes cantidades de currículo en poco tiempo y de forma electrónica o que facilita su almacenamiento.

- Instituciones educativas: las universidades los institutos, las academias técnicas y centros educativos, son también una buena fuente de candidatos.

Definición de análisis de puesto.

el análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual de determinan los deberes y responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas.

Igualmente, se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com