ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

POR QUÉ LOS ACTIVOS DEBEN EVALUARSE EN UN CONTEXTO DE CARTERA

ADMINISTRACION FINANCIERA

PRACTICA N° 3

1.- EXPLIQUE COMO SE USA EL INTERVALO EN EL ANALISIS DE SENSIBILIDAD

El intervalo del riesgo de un activo, que se calcula restando en resultado pesimista (peor) del resultado optimista (mejor).El análisis de sensibilidad utiliza varios cálculos del rendimiento posible para obtener una percepción del grado de variación entre los resultados. Un método común implica realizar cálculos pesimistas (peores), más probables (esperados) y optimistas (mejores) de los rendimientos relacionados con un activo específico. En este caso, el riesgo del activo se puede medir con el intervalo de los rendimientos. El intervalo se obtiene restando el resultado pesimista del resultado optimista. Cuanto mayor sea el intervalo, mayor será l grado de variación, o riesgo, que tiene el activo.

2.- ¿QUÉ MUESTRA UN REGISTRO DE LA DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD DE RESULTADOS A UN ADMINISTRADOR SOBRE EL RIESGO DE UN ACTIVO?

Una distribución de probabilidad es un modelo que relaciona las probabilidades con los resultados asociados. El tipo más sencillo de distribución de probabilidad es la gráfica de barras, que muestra solo un número limitado de coordenadas resultado-probabilidad.

3.- ¿QUÉ RELACION EXISTE ENTRE EL TAMAÑO DE LA DESVIACION ESTANDAR Y EL GRADO DE RIESGO DE LOS ACTIVOS?

El indicador estadístico más común del riesgo de un activo es la desviación estándar, Ok, que mide la dispersión alrededor del valor esperado. El valor esperado de un rendimiento, k, en el rendimiento más probable de un activo.

4.- ¿CUÁNDO ES PREFERIBLE EL COHEFICIENTE DE VARIACION EN VEZ DE LA DESVIACION ESTANDAR PARA COMPARAR EL RIESGO DE LOS ACTIVOS?

Es preferible en coeficiente de variación cuando es útil para comparar los riesgos de los activos con diferentes rendimientos esperados ya que cuanto mayor es el coeficiente de variación, mayor es el riesgo, por lo tanto, mayor es el rendimiento esperado.

5.- ¿QUÉ ES UN PORTAFOLIO EFICIENTE? ¿COMO SE PUEDEN DETERMINAR EL RENDIMENTO Y LA DESVIACION ESTANDAR DE UN PORTAFOLIO?

Un portafolio eficiente es un conjunto especificado de activos de inversión, tales como acciones, bonos, materias primas e instrumentos del mercado monetario, que crean la tasa más alta posible de retorno para un determinado nivel de riesgo deseado.

El enfoque más común es tomar en cuenta el rendimiento esperado de los diferentes tipos de activos que incluye un portafolio, con base en datos históricos.

Aunque rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, los datos nos dan una referencia de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com