ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera - Evidencia 3


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Eres el nuevo dueño de un despacho de abogados y notaria ubicada en la ciudad de México, y deseas elaborar un estudio sobre fuentes de financiamiento e inversión a corto plazo disponibles para las personas físicas con giro en servicios.

Investiga en fuentes de información confiable sobre los instrumentos de financiamiento e inversión a corto plazo para personas físicas.

Construye dos tablas, una de financiamiento y otra de inversión, que contengan la siguiente información:

Nombre del instrumento        Institución financiera que lo ofrece        Descripción del instrumento        Requisitos de solicitud        Tasas y costos asociados

                                     

Ambas tablas deberán de considerar sus riesgos, costos y plazos.

Deseas elaborar un análisis de diagnóstico de la situación financiera de tu nuevo negocio. Menciona lo siguiente:

        Qué herramientas utilizarías y explica por qué son las más representativas para tu tipo de organización.

        Señala cuáles son los resultados normales obtenidos en cada una de las razones y menciona 3 estrategias a implementar en cada una de ellas.

Deseas saber sobre la situación que guarda el efectivo:

        Señala qué información analizarías.

        En qué estados se encuentra contenida y qué decisiones podrías tomar haciendo uso de dicha información.

Finalmente, menciona 3 fuentes de información (porcentaje sobre ventas, índices, análisis financiero, origen y aplicación de fondos, presupuesto de efectivo, variables en el crecimiento sustentable, etc.) a las cuales recurrirías para allegarte de información confiable para tu toma de decisiones. Justifica tu respuesta para cada una de las fuentes de información.

Procedimiento:

Se llevó a cabo una investigación para recopilar información sobre herramientas de funcionamiento o de inversión, además de analizar las fuentes de información que ayuden a resolver los objetivos de la evidencia.

Resultados:

Tabla de financiamiento

Nombre del instrumento        Institución financiera que lo ofrece        Descripción del instrumento        Requisitos de solicitud        Tasas y costos asociados

Business Angels

        Personas físicas.        Impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión.        Utilización del dinero propio.

Aportación en la experiencia en la gestión.

Inversión en sectores con conocimientos.        Limitación de la cuenta de las financiaciones.

Capital Riesgo

        Sociedades de Capital Riesgo (SCR) y Sociedades Gestoras de Empresas de Capital Riesgo (SGECR).        Inversión, por parte de compañías especializadas de inversión de capital, a largo plazo de forma minoritaria y temporal en pequeñas y medianas empresas con grandes perspectivas de rentabilidad y/o crecimiento.        Se articula mediante la toma de participación en el capital social de la empresa.        Surgen gastos importantes de estudio y estructuración de la operación, además puede restringir las posibilidades futuras de inversión.

Cesiones de crédito

        Entidades de Capital Riesgo y de sus Sociedades        Créditos con formas contractuales mediante las el prestamista puede ceder, a posteriori, participaciones en los mismos. La cesión puede ser mediante pagarés o contratos de cesión, con cláusulas a medida según la conveniencia de las partes.        Debe recaer sobre activos de derechos primordiales del cedente.

Debe tratarse de créditos nominativos.

Debe versar sobre derechos personales individualizados        Tiene un costo elevado.

Tabla de inversión

Nombre del Instrumento        Institución Financiera que lo ofrece        Descripción del Instrumento        Requisitos de Solicitud        Tasas y costos Asociados

Pagarés Bancarios        Banco de México        El usuario presta al banco cierta cantidad de dinero y la institución, a través de un pagaré.        Compromiso por la devolución en una fecha determinada, la cantidad prestada más un rendimiento previamente establecido.        Montos desde 1,000 hasta 100,000 pesos.

El rendimiento va desde 2.5% hasta 6.5% anual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com