ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de la calidad Metodología Definición Liderazgo Control de procesos Mecanismos de medición


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es conocer las diferentes metodologías existentes para la implementación de la calidad de esta manera podemos conocer nuevos parámetros para evaluar los procesos de las diferentes empresas en donde nos desarrollemos, a su vez nos permite realizar un análisis más a fondo entre cada una de ellas.

Procedimiento:

Buscar en una fuente bibliográfica confiable información acerca de estas técnicas, una vez encontradas proceder a leer cada una de ellas para llegar a comprenderlas y realizar la comparativa previamente exigida.

Resultados:

Metodología Definición Liderazgo Control de procesos Mecanismos de medición

KAIZEN El sistema Kaizen se trata de mejoramiento continuo e involucra a todas las personas de la organización, desde la dirección general hasta los operarios de primera línea. El sistema kaizen se enfoca a la simplificación de procesos, conocimiento del comportamiento humano y la mejora de las personas, creatividad aplicada, calidad como primer objetivo y la eliminación de desperdicios. Esta metodología permite desarrollar el liderazgo en cada uno de los empleados al poder cambiar su manera de realizar sus actividades siempre orientándose a mejorar los procesos o bien reducir los re trabajos dentro de los mismos.

Evitar olvidos y errores humanos y con ello los orígenes de las causas de defectos.

• Detectar defectos • Garantizar un nivel de calidad del 100%.

• Informar de la presencia de olvidos, errores y también de defectos cuando su finalidad es de tipo informativa. Diagrama de Pareto

• Diagrama causa y efecto

• Histograma

• Poka yoke

•Hoja de verificaron •Gráficos de control

LEAN MANUFACTURING El objetivo de Lean es desarrollar una cultura hacia una organización más eficiente mediante unos cambios en los procesos del negocio con el fin de incrementar la velocidad de respuesta por medio de reducción de desperdicios, costes y tiempos. Después de analizar las 3 metodologías en lo personal llego a la conclusión que todas y cada una de ellas buscan implementar o modificar la visión del personal acerca de la calidad tratando de hacer de esta un estilo de vida, que en todo proceso que realice a lo largo de su vida busque siempre el mejorarlo o eficientar los recursos utilizados.

Buscan crear personas líderes que se atrevan a ir en contra de lo ya establecido y se arriesguen a buscar siempre el 100% de calidad en todo proceso. Trabajar en planta y comprobar los conceptos

Desarrollar líderes que asuman el sistema y lo transmitan.

Identificar y eliminar funciones innecesarias.

Estandarización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com