ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

1.10. El futuro de Internet

El futuro de internet va encaminado a la movilidad. Es probable que, con el tiempo, los móviles y dispositivos portátiles sean la principal herramienta de acceso a internet. Este cambio se efectuará con mucha más rapidez en el momento en que la alta velocidad sea económicamente asequible y esté disponible desde cualquier lugar.

Hace tiempo que se están realizando pruebas con Internet2 que es un proyecto liderado por las universidades americanas para permitir este cambio desde la aplicación de altas velocidades de transmisión de datos. También es importante el proyecto NGI (NextGeneration Internet) de las agencias institucionales de EE.UU. como por ejemplo la NASA.

Si quieres saber más sobre estos proyectos, sigue este avanzado:

Cuando la alta velocidad sea la norma, las aplicaciones se enfocarán a hacer más cómodo nuestro día a día, y cada vez será más usual controlar máquinas o electrodomésticos a distancia (domótica), la comunicación por videoconferencia, la televisión a la carta, atención médica a distancia, visitas virtuales, etc.

Así como las videoconsolas ya incorporan la posibilidad de conectarse y jugar con otras personas o comprar, cada vez serán más los aparatos que ofrecerán posibilidades extra gracias a estar conectados a la red.

Esto supondrá, obviamente, un mayor control sobre los hábitos de compra o la información referente a los ciudadanos por parte de aquellas empresas que ofrezcan los servicios. También supondrá una dependencia tecnológica cada vez mayor, que hará que poco a poco olvidemos cómo se hacían antes las cosas y que podría repercutir en la forma en que nos relacionamos socialmente.

También cambiará nuestra forma de utilizar las herramientas. Por ejemplo, se utilizarán programas de reconocimiento de voz que permitirán que utilicemos nuestros dispositivos simplemente con el habla. De igual forma, el ordenador será capaz de responder formando frases en nuestro idioma natural. Ya se puede acceder a empresas como Ydilo, que proporcionan servicios de noticias, loterías, bolsa, compra de entradas... utilizando la voz.

También se está trabajando en la creación de mundos virtuales utilizando VRML, que es un Lenguaje de modelado de realidad virtual.

Más adelante veremos estos conceptos con mayor profundidad.

Qué se necesita para conectarse a Internet?

Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes. Vamos a ver de forma genérica los distintos elementos y cuando hablemos de cada tipo de conexión los veremos de forma detallada.

En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

Terminal

El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es un ordenador personal de sobremesa o portátil, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil, como veremos más adelante.

Un ordenador actual de bajo coste es suficiente para conectarse a Internet ya que el factor que más influye en la calidad del acceso a Internet es la velocidad de la conexión, y ésta depende del tipo de conexión que utilicemos, no del ordenador personal. Si vas a utilizar el ordenador personal para trabajar con otros programas que necesitan muchos recursos, como por ejemplo los programas de diseño gráfico que necesitan más memoria y un procesador potente, es recomendable adquirir un PC de gama media o alta pero si lo vas a utilizar para acceder a Internet y como procesador de textos es suficiente un ordenador de gama baja.

Es preferible gastar el dinero en un buen monitor más que en un procesador muy potente.

Lo que hay que tener claro es que para que Internet vaya rápido lo que importa es tener una conexión rápida, un ordenador rápido no sirve de mucho por sí solo.

Para ordenadores de sobremesa un monitor de 19" nos permitirá trabajar con una resolución más alta (1280x1024) con lo cual veremos las imágenes más nítidamente y tendremos más sitio en la pantalla para tener varias ventanas abiertas a la vez. Un monitor de 17" tiene un campo de visión más reducido, aunque suficiente para la mayor parte de usuarios. Con un monitor de 15" la resolución recomendada es de 800x600 con lo cual algunas páginas web no se verán de forma completa en la pantalla y habrá que utilizar las barras de desplazamiento. El número de colores depende de los que pueda soportar la tarjeta gráfica, pero es suficiente con cualquier tarjeta actual.

Últimamente están teniendo bastante éxito los pequeños portátiles o netbook porque son una buena opción para los que utilizan el ordenador fundamentalmente para conectarse a Internet y requieren un portátil de poco peso. Estos netbook tienen pantallas de 9" o 10" y pesan menos de un kgr. Además, cada vez es más frecuente utilizar el móvil como terminal para conectarse a la red con pantallas de 3" y 4".

Conexión

La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero como veremos más adelante también puede ser a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com