ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La administración se podría definir como el acto de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos disponibles con el objetivo de obtener el máximo beneficio y lograr las metas de la compañía. La administración se puede llevar a cabo en empresas privadas y públicas (gobierno), escuelas, universidades, hospitales, Iglesias hasta en nuestros propios hogares.

En el pasado se utilizaban teorías que con el tiempo se han ido actualizando. El enfoque clásico de la administración se remonta a la época de la Revolución Industrial y se caracterizaba en hacer énfasis a las áreas que hacía el obrero ya que hubo un crecimiento acelerado de las empresas pero a la misma vez desorganizadas y la necesidad existente de aumentar la eficiencia.

El enfoque cuantitativo también se conoce como humanista o humano relacionista; llamado así porque da un Nuevo enfoque a las relaciones humanas en las empresas, considera que la administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual sino que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y sus necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa. Sus principales representantes son Elton Mayo, Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor y Mc Clelland.

El enfoque en la administración emplea la recolección y el análisis de los datos, elementos constitutivos del método científico para contestar las preguntas de investigación y probar hipótesis, confía en la medición numérica, el conteo y usualmente en la utilización de elementos estadísticos para poder establecer patrones de comportamiento de una población estudiada.

Fundamentalmente, surge de una idea, se transforma en preguntas de investigación las que se derivan en hipótesis y variables, se desarrolla un plan para probarlas, se miden las variables, se establece un plan estadístico para analizar las variables y se elaboran conclusiones. Esto es deductivo de lo general a lo particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com