ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

I. Resumen

II. 1. Teoría clásica de la administración

III. 2. Corrientes fayolista.

2.1 Publicaciones.

2.2 Aportaciones a la administración.

2.3 Estructura de la administración.

IV. 3. Principios de la administración.

3.1 División del trabajo.

3. 2 Autoridad.

3.3 Disciplina.

3.4 Unidad del mando.

3.5 Unidad de dirección.

3.6 Subordinación del interés particular

3.7 Resumen del personal

3.8 Centralización

3.9 Jerarquía

3.10 Orden

3.11 Equidad

3.12 Estabilidad del personal

3.13 Iniciativa

3.14 Unión del personal

V. 4. Perfil de la administración

VI. Comentarios

VII. Bibliografías

RESUMEN

La administración, en su concepto básico se definiría como la ciencia que te lleva a la organización de alguna empresa, vida y sociedad, pero para Henry Fayol era algo mas, el diseño un sistema para la buena estructura de una empresa, así como implemento principio para que las empresas tuvieran un mejor desarrollo, el sabia que con buena organización y aptitud tendría mejores resultados y beneficios para con su empresa.

Para nosotros la administración es un estilo de vida, que gracias a las ideas de Taylor y a la implementaciones de Fayol logramos comprender, analizar y llevar a cabo con un buen resultado, podríamos decir que sin las ideas de estos dos grandes de la administración, nuestras empresas y la vida como ahora la conocemos no sería igual ya que no abría una organización y por ende abría una gran falta masiva de desempleos mas de los que ahora tenemos.

Abstract

The administration, in its basic concept is defined as the science that leads to the organization of a company, life and society, but to Henry Fayol was something more, designing a system for the proper structure of a company, as well as implement top for companies to have better development, he knew that with good organization and have better fitness results and benefits for your company.

For us, service is a way of life, thanks to Taylor's ideas and implementations Fayol we understand, analyze and carryout with a good result, we could say that without the ideas of these two great administration, our companies and life as we know it would not be the same since it did not open an organization and thus opened a massive lack of more of the jobless have now.

I. TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION.

La administración, como cualquier teoría social, proporciona un enfoque de organización, estabilidad y ganancias a las empresas.

Según la visión de los grandes de la administración no solo era una organización, sino un conjunto de pensamientos, esfuerzos y cooperación de un grupo de individuos para que las grandes empresas funcionaran y tuvieran un gran desarrollo y producción en ellas.

La teoría clásica se centraba en definir la estructura para garantizar la

Eficiencia en todas las partes involucradas, sean éstas órganos (secciones,

Departamentos) o personas (ocupantes de cargos y ejecutantes de tareas). La

Tarea administrativa no debe ser una carga para las autoridades, sino más bien

Una responsabilidad compartida con los subordinados.

Esta teorías se distinguen por su enfoque sistema integral, las cuales ayudaron al avance de la industrialización, sin las teorías que formularon estos grandes de la administración, jamás hubiera funcionado la industrialización ya que sin un sistema, una jerarquía y un compromiso las empresas, industrias, entre otras no funcionaran de una forma organizada.

II. Corrientes fayolista

La teoría clásica de la administración, llamada también corriente fayolista en honor a su creador Henry Fayol, esta teoría se basa mas que nada en el estudio de las esferas de las empresas, el decía que "El obrero al igual que el gerente eran seres humanos", y eran necesario crear un ambiente de unidad para un mejor resultado en el desempeño de las personas y por ende una mejor ganancia para la empresa.

Su corriente era más humanista ya que no solo se limitaba a ver por el fin de la empresa, sino que también veía por la gente para asegurar un mejor desempeño.

2.1 Publicaciones

Henry Fayol en el año de 1916 aporto un gran avance a la humanidad publicando su libro Administración industrial y general, que ayudaría a entender mejor como se puede desenvolver un ambiente agradable, tanto como para el empleado como para el gerente y así tener una mejor administración.

2.2 Aportaciones a la administración

Henry fayol oporto gracias a sus ideas del mejoramiento de la administración algunos puntos que a continuación mencionare: destacó la universalidad de la administración, creó el primer modelo de proceso administrativo, generó los 14 principios generales de la administración, destacó la importancia de la enseñanza de la administración en escuelas y

Universidades, definió las áreas funcionales de la organización, diseñó el perfil de los administradores de acuerdo con los diferentes niveles

Jerárquicos existentes en la organización, gracias a estas aportaciones tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com