ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Clasica De La Administracion


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

Principios de Administración

Son las normas o leyes capaces de resolver los problemas organizacionales. De acuerdo a Fayol, estos principios son aproximadamente catorce. Otros autores, como Urwick, los simplifican. De acuerdo a éste último los principios son cuatro:

1. Principio de especialización: una persona debe realizar una sola función en cuanto fuere posible, lo que determina una división especializada del trabajo.

2. Principio de autoridad: debe haber una línea de autoridad claramente definida, conocida y reconocida por todos, desde la cima de la organización hasta cada individuo de base.

3. Principio de la amplitud administrativa: destaca que cada superior no debe tener más de cierto número de subordinados. El número de subordinados varía según el nivelde los cargos y la naturaleza de estos.

4. Principio de definición: los deberes, autoridad y responsabilidad de cada cargo y sus relaciones con los otros cargos deben ser definidos por escrito y comunicados a todos.

Críticas de la Teoría Clásica

Finalmente, y luego de formulada la teoría clásica surgieron sus críticas. Estas son numerosas, contundentes y generalizadas. Primeramente, la teoría clásica tiene un enfoque simplificado de la organización formal, dejando de lado la organización informal. Segundo, la ausencia de trabajos experimentales que pudieran dar una base científica a sus afirmaciones y principios. Fayol y sus seguidores denominaban principios, que es un sinónimo de ley, a sus afirmaciones que estaban basadas en su observación y que por lo tanto, eran empíricas y no demostradas. Tercero, tiene un enfoque incompleto de la organización y la visualización de la organización como si ésta fuera un sistema cerrado .Este enfoque incompleto radica en que no consideran el factor humano dentro de la organización.

COMPASS GROUP

Compass group fue establecida 1941 y desde entonces ha tenido un crecimiento sostenido, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Las compañías que se han unido al Grupo en los años 90 han aportado su fortaleza combinando su tradición y profundo conocimiento de sus mercados.

Hoy, Compass Group es una empresa mundial de servicios de alimentación y cuenta con más de 388.000 trabajadores que diariamente sirven a clientes en más de 55 países de Europa, Norteamérica, América Latina, Asia y África, con una facturación anual de US$ 22 billones de ventas anuales

En Chile, 37 años de experiencia avalan la trayectoria como especialistas en el ramo de la alimentación.

Nuestra Visión y Misión señalan el propósito permanente de todos quienes trabajamos en Compass group. Nuestros valores describen la forma en que queremos desarrollar nuestro negocio. Nuestros principios son un set de creencias que guían a cada trabajador, estableciendo patrones de conductas que todos pueden seguir.

La estrategia de Compass group es una estrategia integral que busca en crecimiento orgánico sustentable a través de 3 niveles de desarrollo: Mejores personas, Mejor Servicio y Mejores resultados.

Nuestra Visión: Ser un proveedor de clase mundial de contratos de alimentación y servicios integrales, reconocidos por nuestras mejores personas, nuestro mejor servicio y nuestros mejores resultados.

Nuestra Misión: Todos en Compass están comprometidos a entregar continuamente un servicio superior, de la manera más eficiente, para el beneficio compartido de nuestros comensales, accionistas y empleados.

Visión y Valores

Seguridad, Salud y Medio ambiente. Nunca comprometer la salud ni la seguridad de nuestros comensales ni de nuestras personas, y manejar responsablemente el impacto que nuestro negocio tiene en el medio ambiente. Desarrollar a nuestras personas y valorar la diversidad. Reconoce la diversidad y contribución de nuestras personas, creamos un ambiente de trabajo desafiante y que provee las oportunidades y el apoyo para que todos se desarrollen, aprendan y tengan éxito.

Crecimiento con utilidad.

Entregar valor accionario a través de la disciplina y el crecimiento sustentable, apoyado por una gestión fuerte que contribuye e influencia los beneficios de nuestra escala global.

Enfoque constante en desempeño y eficiencia.

Entregar la calidad y el desempeño más alto, mientras nos conducimos implacablemente a ser el proveedor más eficaz y de menor costo.

Política HSE

Compass apoya el desarrollo humano sostenible, a través del compromiso hacia sus empleados y las familias de estos; hacia la sociedad en general y la comunidad local, con el objetivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com