ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Caso:

Miguel Rodríguez fue designado gerente de una sucursal suburbana, cuando se hizo cargo se encontró con una situación laboral crítica, el panorama era realmente desalentador. La empresa estaba totalmente convulsionada, la carga operativa se encontraba superada por la escasez de personal y su clima laboral se reflejaba en los persistentes conflictos interpersonales, sumado a los problemas de salud de algunos empleados producto del estrés que esta situación producía.

Además del pago de los beneficios sociales que ya se venían haciendo con una importante asistencia de público, las acciones operativas se vieron incrementadas considerablemente por el crecimiento del parque industrial de la zona, así como también por las exigencias de la gestión comercial del Banco para colocar nuevos productos en el mercado con el objetivo de incrementar el volumen del negocio y la competitividad.

Dedicado a observar la situación en sus primeros días como gerente de la empresa, Miguel Rodríguez se encontró con un subgerente operativo que no lograba conducir al personal, afectado por las urgencias de las tareas muchas veces prefería él mismo solucionar temas que dárselos a otro para que los resolviera. En cuanto a los empleados, algunos hacían lo que podían, otros hacían más de lo que podían y otros simplemente dejaban pasar el tiempo con un papel en la mano. Además la sucursal contaba con empleados que estudiaban, situación que provocaba mucha tensión por el significativo ausentismo que representaban las épocas de examen, sumado a las inasistencias de los que afectados emocionalmente por el estrés que les producían las presiones laborales se encontraban de licencias por enfermedad

Para sostener la situación, Recursos Humanos de la Empresa, se comprometió a designarles mensualmente dos refuerzos para los días laboralmente críticos, situación que se cumplía eventualmente razón por lo cual no aportaba ninguna solución. Después de mucho insistir con el Centro y la Gerencia de Gestión de Recursos Humanos, esta última les envió un pasante universitario que creaba nuevos inconvenientes ya que debían capacitarlo, y además no contaba con clave de acceso para ingresar al sistema operativo.

Otro de los problemas observados eran las demoras que se producían a la hora de comunicarse con ciertas áreas centrales para resolver problemas o efectuar consultas, y esto estaba motivado por la gran carga operativa de las oficinas centralizadoras.

Finalmente y después de efectuar un análisis, el gerente llegó a la conclusión de que muchos de los inconvenientes que se presentaban eran producto, no tanto de la escasez de personal, sino de mucha pérdida de tiempo producto por la desorganización laboral.

Para la resolución del caso

Seguramente ni Miguel Rodríguez ni cualquier otra persona en su lugar encontrarán la formula perfecta para resolver esta situación. Pero sí es seguro que, a partir de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com