ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………3

CONTENIDO……………………………………………………………………………………………….4

CONCLUSIONES ……………………………………………………………………………………….6

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………..7

INTRODUCCION.

• La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

• La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

• La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)

• La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

• Andreas Kaplan específicamente describe la administración europea como "una gestión intercultural y social, basada en un enfoque interdisciplinario".1

• La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos.

En el transcurso de la materia hemos visto que para muchos la administración es considerada una ciencia porque tiene objeto de estudio método de análisis y estudio, estructura metodológica y principios que rigen su desarrollo, mientras que para otros ha sido considerada una técnica y para una gran parte es un arte. Lo único que está claro es que la misma tiene por objeto el estudio de las organizaciones.

Si bien es cierto que la ciencia que es el conjunto de conocimientos organizados y sistematizados, carece de utilidad práctica tampoco se debe olvidar que se debe distinguir a la ciencia básica de la aplicada.

La administración puede ser concebida como una ciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real estudiar cómo están constituidos los entes económicos para analizar su funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos.

Se considera a la administración técnica porque es la forma de hacer determinadas actividades; por medio de métodos que se utilizan para lograr determinados objetivos. La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

Administrar es un arte, se refiere al conjunto de conocimientos que le sirven de fundamento para desarrollar una actividad determinada. Es el Uso del conocimiento fundamental y su aplicación a una situación correcta, por lo general con una combinación o compromiso, para obtener resultados prácticos, "Hacer bien las cosas con creatividad y sensibilidad". El arte se realiza en forma individual, subjetiva y vivencial. Es el desarrollo que el objeto puede motivar en el ser humano.

La actividad cotidiana del administrador le exige tomar decisiones en las que aplique su criterio, esto es, medir circunstancias para aplicar las normas, políticas y procedimientos de la organización. Su trabajo no es el de un simple director que da órdenes ni el de un político profesional, con inteligencia debe buscar permanentemente el equilibrio entre ambos extremos. Cada día que pasa adquirimos nuevos conocimientos sobre esta disciplina y, en muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com