ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACIÓN

Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

PASOS FUNDAMENTALES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

1. LA PLANIFICACIÓN consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción. Nótese que “metas” y “objetivos” nos son sinónimos. Los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas de las propuestas.

2. LA ORGANIZACIÓN se emplea para distribuir las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo, para establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.

3. LA EJECUCIÓN es realizada por los miembros del equipo para que lleven a cabo cada una de las tareas establecidas con proactividad.

4. EL CONTROL de las actividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado. Consiste en verificar que se estén ejecutando las tareas planificadas con el mínimo de desviaciones

PLANIFICACIÓN

Concepto: La planificación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan experiencias pasadas y se esbozan planes y programas. Una de las principales características de la planificación es que a través de ella se logran objetivos, seleccionando los medios para conseguirlos.

ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN:

• Objetivo:Determinar el objetivo deseado (Que es lo que queremos).

• Cursos alternos de acción: Determinar diferentes caminos, formas de acción ó estrategias para lograr objetivos.

• Elección: La Planificación implica determinación, análisis y la selección de la decisión más acertada.

• Futuro: Prever situación futura, anticipar hechos inciertos, prepararse para contingencias y trazar actividades futuras.

LA PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios, evitando en gran medida los temidos momentos de agobio.

No es lo mismo llevar al día las asignaturas y en época de exámenes dedicarse a repasar, que perder el tiempo durante el curso y cuando llegan los exámenes tratar de hacer lo que no se ha hecho antes, con jornadas de estudio maratonianas, agotadoras, con una enorme ansiedad y con muchas probabilidades de que esa gran "paliza" final no sirva para nada (ni para aprobar, ni por supuesto para aprender).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com