ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MODALIDAD VIRTUAL

IMPLICACIONES DE LA RELOCALIZACIÓN

EMPRESARIAL EN UNA ECONOMÍA REGIONAL

Nos induce a llevar a cabo un análisis de las consecuencias negativas o positivas que surgen de la Globalización los casos de deslocalización, relocalización, desinversión dentro de las empresas en diferentes países sus fenómenos, alcance. Aspectos económicos según las demandas sociales.

Argandoña Antonio

“IMPLICACIONES DE LA RELOCALIZACIÓN

EMPRESARIAL EN UNA ECONOMÍA REGIONAL”

Occasional Paper

OP nº 07/13

Febrero 2007

LA DESLOCALIZACIÓN

La Globalización, es el resultado de las transformaciones Tecnológicas, Políticas y Sociales, ampliando los mercados y con esto se refuerza la competencia internacional, fomentando los intercambios de bienes y servicios. Simplificándolo con el concepto de deslocalización que significa mucho más que el simple cambio de sede de una planta o una actividad productiva.

Y como es lógico, la competencia empuja a las empresas a responder a las oportunidades o amenazas que es lo que lleva consigo, desplazando sus plantas a otros lugares, o recurriendo para sus suministros a empresas que se encuentran en otros lugares.

Las decisiones a las que se enfrenta una empresa, en el ámbito de problemas que aquí estamos considerando, son, principalmente dos:

Producir dentro de la empresa (insourcing): a) en el propio país (insourcing nacional), o b) en otro país (insourcing offshoring). Aparece aquí una amplia gama de situaciones, como la creación de filiales, la adquisición de plantas o empresas fuera, el desarrollo de Joint ventures o alianzas estratégicas, las diversas formas de partnership publico privado, etc.

1. Comprar productos intermedios y servicios fuera de la empresa (outsourcing) a) en el propio país (outsourcing nacional), y b) en otro país (outsourcing offshoring).

Offshoring -. Se refiere a sacar ventaja de la mano de obra más económica en otros países.

Outsourcing -. Es el proceso económico en el cual una empresa determinada, mueve o destina los recursos.

Insourcing -. Ocurre cuando la actividad subarrendada se realiza en el país del contratante.

El efecto que suele considerarse en primer lugar es el que puede tener sobe el empleo, tanto directamente (en la planta que cierra) como indirectamente (en las plantas que le suministran y en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com