ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

1. Define con tus palabras el término administración.

Es planear, organizar, dirigir y controlar los destinos de la empresa, mediante sistemas y/o políticas para llegar a los resultados deseados.

2. Define con tus palabras qué es un administrador.

Es supervisar que se lleven a cabo las etapas del proceso administrativo: Planeación, organización, dirección y control. Es el responsable de que se cumplan las metas de la empresa así como velar por los intereses de la misma, en conjunto con los colaboradores.

3. ¿Por qué se dice que el trabajo del administrador es universal?

Es universal por que se lleva a cabo en todo organismo social, público y privado, ya que puede aplicar los procesos administrativos en cualquier empresa sin importar el giro de la misma.

4. Explica brevemente las funciones principales que lleva a cabo un administrador.

De acuerdo a los puestos que desempeña en la empresa; define estrategias a seguir para optimizar los recursos de la empresa, diagnostica situaciones tanto internas como externas que tengan que ver con la empresa y sus colaboradores, soluciona los problemas internos de la empresa y externos ( demandas laborales, mal entendidos entre su personal, multas, etc), hacer que se cumplan las políticas y procedimientos emitidas por la empresa..

5. ¿Por qué se dice que el administrador lleva a cabo el rol de negociador?

Es el responsable de representar a la empresa en las principales negociaciones, dependiendo el puesto que ocupe, también de negociar con el sindicato por alguna eventualidad que se tenga con los colaboradores, negocia los sueldos y prestaciones con los colaboradores.

6. Explica brevemente los niveles de los administradores.

Dirigen las actividades de una empresa según sea el caso: Directores, Gerentes, jefes de área. Los niveles de los administradores son importantes por que las empresas dependen en gran medida del correcto funcionamiento de las áreas a su cargo para lograr los objetivos trazados.

7. ¿Qué son los roles gerenciales?

Es lograr alcanzar los objetivos trazados en la empresa, en lo financiero, con los colaboradores a su cargo y que estos tengan las condiciones necesarias para que rindan y cumplan con lo proyectado. Tienen que ser líderes para que la empresa funcione.

8. ¿Cuáles son las tres categorías en que Mintzberg engloba los roles gerenciales?

• Roles Interpersonales. Incluyen actividades de figura decorativa, líder y enlace.

• Roles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com