ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Administracion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 8

TAREA 3

1. Mencione el nombre de dos organizaciones de Guatemala, que se hayan internacionalizado.

 Copiasuro

 EXCARD, S. A.

2. Investigue la historia de las empresas que escribió en la pregunta número uno.

Copiasuro:

Copiasuro, reconocido con el Galardón Nacional a la Exportación 2013. Hace diez años, buscaban exportar la miel que producían sus 20 asociados. Hoy cuentan con 180 asociados ubicados en diferentes comunidades de San Marcos, Quetzaltenango, Coatepeque y Huehuetenango y se dedican a producir, comercializar y exportar miel de abeja.

Durante el último año pasaron de exportar 120 a 240 toneladas métricas de miel a países como Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Austria y Bélgica. Dicha mejoría está vinculada con su participación en el Programa AL-INVEST IV, financiado por la Unión Europea, y que ofreció capacitación y asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas que producen y exportan miel en Guatemala.

Actualmente, Copiasuro está diversificando sus actividades y han empezado a cultivar cacao. Quieren aprovechar la experiencia adquirida y los mercados que ya tienen para incursionar con otro producto.

EXCARD, S. A.

Rodolfo Rivera, gerente de EXCARD, S. A., empresa exportadora de cardamomo, no podría estar más que satisfecho, ya que a raíz de su participación en el Programa AL INVEST IV, amplió su cartera de clientes en un 80%. Previo a ello, el principal destino de su producto eran los países árabes, con lo cual siempre estaba en una situación de vulnerabilidad, pues se trataba de un solo mercado. Ahora está exportando a Polonia, Ucrania y Alemania.

Rivera atribuye buena parte de su éxito a la participación en ferias como Anuga, en Colonia, Biofach, en Nuremberg, y Fruit Logistica, en Berlin, todas en Alemania. “Aproveché las ferias, no sólo como una vitrina de exposición, sino como una oportunidad para afianzar y concretar negocios”, explica. Y es que 6 meses antes, él ya había hecho su propia investigación de mercado, enviando precios, muestras y hasta embarques de prueba.

Debido a lo anterior, empezaron a llegar a un mercado no tradicional para el cardamomo guatemalteco, como es el europeo, donde utilizan el grano para la perfumería, la repostería, la aromatización de licores y la fabricación de medicinas. Así, a pesar de la recesión que vive el Viejo Continente, este exportador guatemalteco experimentó un crecimiento que lo tiene buscando fuentes de financiamiento para ampliar su infraestructura y responder a las demandas de sus nuevos clientes.

En Guatemala hay alrededor de 350 mil productores diseminados en diferentes partes del país, especialmente en los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché y una parte de Izabal. Debido a que es imposible llegar a todos, se organizó, en alianza con la Asociación de Cardamomeros de Guatemala, el proyecto Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura, en las Verapaces, en el que participaron 115 grupos de productores.

“El Programa no contemplaba a este grupo, pero les demostramos que la parte comercial no funciona sin una base productiva capacitada y actualizada”, explica el gerente de EXCARD. Con la realización de este proyecto se espera elevar los niveles de inocuidad del producto y reducir los riesgos de contaminación. Al final lo que se busca es aumentar la productividad y la competitividad, a través de un producto de mejor calidad, que les permita alcanzar mejores precios en el mercado.

Debido a que Rivera era presidente de AGRITRADE 2013, y aprovechando la próxima entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con Europa, hizo las gestiones ante el Programa AL-INVEST IV para invitar a compradores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Polonia y Ucrania. Al final a la comitiva se sumaron más de 20 compradores que llegaron al país para concretar negocios con productores agrícolas de México y Centroamérica.

3. Las corporaciones mundiales o transnacionales contemplan al mundo entero como un sólo mercado, investigue la historia de una corporación mundial que exista en Guatemala.

G4S Guatemala

Wackenhut de Guatemala nace en el año de 1,980, la cual inicio sus servicios de vigilancia con 2 oficiales a lo que actualmente forma su estado de fuerza 5,200 empleados.

En el año 2,000 Wackenhut de Guatemala experimenta su primera experiencia de consolidación al unirse a Group Falck Company, en este momento se convierte en la segunda empresa a nivel mundial en la prestación de servicios de seguridad.

Nuevamente en el año 2,005 Group Four Falck se consolida con la primera empresa a nivel mundial, Securicorp y se convierte en el mayor prestador de servicios integrales de seguridad y forman una colosal corporación con presencia en los 5 continentes.

Actualmente G4S, tiene presencia en más de 100 países y cuenta con 585,000 empleados en todo el mundo siendo de los mayores empleadores a nivel mundial.

La Casa Matriz se encuentra en Londres, Inglaterra y la subsede en Miami, USA.

WACKENHUT es sinónimo de SEGURIDAD a nivel mundial. Con servicios de calidad, compromiso y lealtad.

Ahora nos conocemos comercialmente como G4S.

________________________________________

G4S Internacional

1901–1950: Nuestra fundación en Dinamarca, nuestro crecimiento nacional, nuestros primeros movimientos en territorios extranjeros y el nacimiento de Securitas International…

1901

• Marius Hogrefe comienza la empresa de seguridad Kjøbenhavn Frederiksberg Nattevagt en Dinamarca.

1906

• Sophus Falck establece Redningskorpset, una empresa independiente contra incendios y servicios de rescate.

1908

• Redningskorpset adquiere su primera ambulancia en Escandinavia.

1930

• Falck se convierte en operador nacional en Dinamarca.

1934

• La familia Philip-Sørensen establece Securitas AB in Suecia.

1935

• Night Watch Serviles (Guardias de vigilancia nocturna) arranca con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com