ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Discriminacion racial

Jose Alberto Maldonado Marrufo.

¿Qué es ladiscriminacion racial?

Se puede deducir como racismo y es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo es una ideología basada en la superioridad de razas o etnias sobre otras y la discriminación racial es un acto que suele estar relacionado en una ideología racista.

Debemos tener en cuenta que la discriminación racial también puede ser positiva cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas.
un caso muy famoso de racismo fue el de Adolf Hitler los cuales consideraban a su raza como la mas pura, el racismo estuvo dirigido principalmente contra las personas judías y segundo a las personas gitanas.
Nosotros regularmente cuanod vemos a una persona ciega intentando cruzar la calle no nos detenemos a ayudar, solo seguimos nuestro camino y después nosotros queremos exigir que haya igualdad cuando no actuamos con ella en esas situaciones tan simples que suceden en nuestra vida cotidiana.
Cabe afirmar, que los estudios antropológicos estan contribuyendo a derribar la muralla de prejuicios culturales generados durante siglos de racismo.

Si bien él termino raza se utiliza para clasificar la humanidad de acuerdo con características superficiales físicas y de herencia común, este no resulta particularmente útil desde el punto de vista biológico o sociológico, ya que todas las razas pertenecen a una única especie biológica
En cuanto a las razas, es decir la blanca, la amarilla, negra, etc., la ciencia no reconoce entre ellas otras diferencias que no sean las del orden biológico, como la pigmentación de la piel, estatura, forma del cráneo, etc. Estas diferencias genéticas no dan origen a desigualdades intelectuales o a distintas aptitudes sociales y políticas. Si bien se ha intentado demostrar que entre las razas existen diferencias sobre esos aspectos, se llego a la conclusión a que todas las razas poseen las mismas aptitudes intelectuales

Debemos decir que el término “Raza”, comienza a ser utilizado como distintivo entre lo que podríamos llamar, las clases sociales ancestrales, en las cuales por su ambición de poder y dominio, creyeron que subyugando a determinadas poblaciones, conseguirían una mayor fortaleza de sus propias diferencias, en este caso la “raza”, sin alianzas y sin pretender otra cosa que el bienestar propio de sus congéneres.

Desde entonces, ya era una discriminación. Era colocar estos grupos como un “punto aparte” en la historia de la humanidad, supeditándolos a la desdicha de ser vistos como algo insignificante. Discriminar es sinónimo del racismo, no integra nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com