ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo considera que las características de Spirit Foam afectarán su tasa de adopción?

Vender productos representa retos y situaciones diferentes para las personas que desarrollan las estrategias de marketing en un sector tan complejo como el industrial.

El grado en que se aplique el modelo depende, en primer lugar de aspectos culturales, luego dentro de un mismo grupo cultural, depende de la “Importancia” que se le dé, a su vez la importancia depende del “riesgo” que signifique, el riesgo se mide como la magnitud de la “Pérdida” de recursos ante una mala elección (plata, horas hombre, salud o integridad física y psicológica: autoestima).

La importancia, en función del riesgo, determinaría tres posibles conductas resolutorias de compra: Extensiva, Limitada y Rutinaria. Y esta depende en última instancia del nivel de “carencia” y por lo tanto del grado de “despertar” o implicancia.

¿Qué ventajas tiene Valvoline al introducir un nuevo producto en un nuevo mercado?

Cuando se lanza un producto al mercado las ventas normalmente no se disparan el primer día. El mercado no conoce el producto y por tanto hay que hacer un esfuerzo en darlo a conocer y captar los primeros clientes. Además el coste de producir cada unidad es alto, con lo que los precios de introducción también suelen ser altos. A pesar de ello, muchas veces el rendimiento del producto es negativo y hay que seguir invirtiendo en dar a conocer el producto y obtener los primeros clientes.

¿Por qué es tan importante un nuevo producto como Spirit Foam para el futuro de Valvoline?

La clave del éxito está cifrada en mirar siempre al mercado, y reaccionar anticipadamente. Entregar un producto que satisfaga plenamente las necesidades de los clientes, y de ser posible, algo más. Dotarle de eficaces servicios adicionales que ayuden a la fidelización y refuercen el valor de marca. Aplicar el Marketing Uno a Uno. Y sobre todo, incidir siempre en el profesionalismo y la calidez del trato humano. Haciendo así el crecimiento de la empresa.

¿Qué tipo de estrategia de marketing sigue Valvoline?

La Estrategia es dirigida al mercado cuando ha sido conducida "tratando con el presente", ganando una ventaja favorable y competitiva y encontrando la estrategia correcta que se ajuste entre las capacidades organizacionales y las oportunidades del medio externo.

La Estrategia dirigida al mercado es un acercamiento adaptativo y reactivo a la formulación de la estrategia. Competitiva ventajas

¿A qué categoría de nuevos productos pertenece Spirit Foam?

Del mismo modo que es necesario segmentar los mercados para mejorar los programas de mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com