ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 9

Administración por objetos

“Todas las organizaciones, así como todos los administradores, tiene metas y objetivos por alcanzar.Sin embargo, en muchos casos, las metas no son establecidas con claridad, por lo que los administradores y los subordinados tienen malos entendidos acerca de lo que, en realidad, debe lograr. La APO es un enfoque para resolver las diferencias en la percepción de las metas”.

Opino que muchas organizaciones tienen claramente establecidos los objetivos o las metas a las que quieren llegar sobre todo en el área administrativa de la organización, pero creo que en algunos casos no se establecen de forma correcta y ocurren conflictos entre los encargados del área ya que no tienen claro cual es su principal objetivo. Pienso que tal vez la administración por objetivos es una muy buena herramienta ya que ayuda a resolver las diferencias que los empleados tengan respecto a las metas que se propongan ya que se establecerán de manera conjunta entre los administradores y los subordinados y determinando un objetivo por departamento o sector.Creo que es una manera inteligente de trabajar en conjunto para que los involucrados se desempeñen de mejor manera y logren sus objetivos.

“En cualquier organización, las etapas del proceso tienden a variar en importancia y también pueden adoptar una secuencia diferente. La APO hace hincapié en los resultados, no en cuestiones personales o disculpas. La fase de control de su ciclo se completa cuando el éxito del proceso es recompensado mediante promociones, premios por méritosu otros beneficios y, cuando el fracaso es tomado en cuenta, para aplicar una futura medida correctiva”.

Pienso que para muchas organizaciones las etapas del proceso de la administración por objetivos varían en cuanto a la importancia, pero creo que para la APO los resultados es lo más importante. Creo que la forma que maneja la Administración por objetivos es la mas correcta por que se emplean muchas formas de cumplir con los objetivos y supongo que la fase del control cierra su ciclo cuando el éxito de este proceso es recompensado por beneficios o por incentivos y cuando no se logra, esto lleva al fracaso y se toma muy en cuenta para tomar medidas que corrijan y lleven al cumplimiento de este proceso, para un mejor control de los objetivos.

Estoy de acuerdo con que el trabajo de los subordinados sea recompensado ya sea de tipo monetario o de cualquier otra manera ya que los motiva a desempeñarse de manera mas eficiente y a seguir manteniendo ese compromiso con la organización.

“Con base en estudio específico de programas de APO en algunas organizaciones, Carrol y Tosi llegaron a la conclusión de que la adopción de este enfoque puede mejorar el desempeño de los administradores, sus actitudes y la planeación en la organización. Sin embargo, destacan que la investigación comprobó que los programas de APO requieren de una cantidadconsiderable de tiempo y que el éxito de los esfuerzos para su implementación exige el apoyo y la atención de la alta cúpula administrativa; en caso contrario, los programas fracasaran”.

Supongo que los científicos Carrol y Tosi llegaron a conclusiones como que el adoptar la teoría de administración por objetivos es la mejor opción ya que mejora el desempeño de los trabajadores, los motiva y estos pueden hacer su trabajo con mejor actitud y poniendo todo el empeño posible, para lograr los objetivos y de igual forma recibir el incentivo correspondiente.

Estoy de acuerdo en que para lograr el cumplimiento de los programas establecidos en esta teoría se debe contar con el apoyo y la atención los administradores ya que para lograr tener éxito se necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzos ya que en caso contrario la implementación de estos programas fracasaría.

Modelo burocrático

“La teoría de la burocracia también tuvo su origen en la necesidad de la organización de las empresa, cuyo tamaño y complejidad operativa aumentaban paulatinamente. Se requería de un modelo de organización racional, que abarcase las muchas variables involucradas y también el comportamiento de los participantes, aplicable no solo a fábricas, sino a todas las áreas y formas de actividades de las empresas”.

Yo pienso que esta teoría surgió de la necesidad de organizar una empresa,y que con el paso del tiempo iba a aumentando de tamaño. Pienso que mientras mas grande sea una empresa u organización mas complicado es mantenerla organizada. Creo que desde hace ya mucho tiempo se necesitaba un modelo de organización que abarcara el comportamiento de las personas involucradas en dicha organización. Estoy de acuerdo en que este modelo no es solo aplicable en las fábricas sino en todos los departamentos y en todas áreas de las empresas, ya que hoy en día se necesita tener una mejor organización y división del trabajo en las organizaciones para lograr los objetivos a los que se quieran llegar.

“El estudio sistemático de la burocracia corresponde a Weber, quien concibió lo que seria una burocracia ideal. Algunas características de esta ya existían en muchas organizaciones desde siglos atrás. Las investigaciones de Weber pretendían establecer la estructura, la estabilidad y el orden de las organizaciones por medio de una jerarquía integrada de actividades especializadas, definidas por reglas sistemáticas”.

Weber fue el primer científico que definió lo que seria una burocracia ideal. Creo que algunas de las características que la burocracia tenia ya existía en muchas organizaciones que venían de siglos atrás. Pienso que la idea de Weber era establecer cierto orden en cuanto al manejo de esta teoría, supongo que pensaba establecer un orden jerárquico en donde los cargos más altos eran los que tomaban decisiones y daban órdenes. Pienso que este método se estableció con el fin de tener un orden y un mejor control en cuanto a la división del trabajo, establecer normas y reglas en general para que todos se apegaran a ellas y existiera un mejor trabajo con mejores resultados. Esto también sirvió para que exista un compromiso con la empresa por parte de los empleados.

“Una de las aportaciones básicas de Weber es su teoría de la autoridad, también conocida como sistema de control social, elemento que forma parte de los estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com