ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA No. 1

CURSO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

YULYS YANETH PEÑARANDA CARO

RIOHACHA 2013

ENSAYO

a) Realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

Administrar es planificar, organizar, direccionar y controlar los recursos (Físicos, Financieros, Mercadológicos, técnicos, y humanos) del sistema capaces de promover el desempeño eficiente del personal, al mismo tiempo que el de la organización, representando el medio que permitirá a las personas alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo, viéndose esto enfocado en los siguientes objetivos:

• Corporativos: apoyo a dirigentes de la organización en logros de los objetivos.

• Funcionales: balance o nivel apropiado, equilibrio.

• Sociales: aplicado a las necesidades de la sociedad en general, utilizando recursos posibles.

• Personales: apoyo a los empleados para la productividad.

El fin de dichos objetivos es el surgimiento simultáneo de las metas organizacionales. Para dar cumplimiento a las metas es importante partir de lo humano, las personas que hacen lo posible con ayuda de sus habilidades, conocimientos, capacidades, intereses, buen estado de salud físico y mental para que la organización se mantenga estable o inestable.

Estable en el sentido en que los recursos humanos operen de manera adecuada por medio de factores cómo: trabajo digno, condiciones de trabajo seguras e higiénicas, pagos y prestaciones adecuadas, seguridad en el puesto, supervisión competente, oportunidades de aprender y crecer en el trabajo, desarrollo de clima laboral positivo, entre otros, buscando fuentes de satisfacción para el desarrollo de la labor.

E inestables por contratar personal sin perfiles adecuados, que no esté comprometida con la empresa, que presenten inestabilidad e insatisfacción constante generando rotación, malos pensamientos sobre salarios injustos, y personal no capacitado.

La administración no solo integra personas, sino también coordina materiales, dinero, tiempo y espacio, que en su conjunto formarán el legado interno y externo de la institución y hace lo posible para que el sistema posea un direccionamiento hacia el cumplimiento de sus logros.

b) Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

Recursos de la Empresa. Diferencias

Fisicos o Materiales Materia Prima necesaria para la produccion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com