ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Agricola


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN AGRICOLA

OBJETIVO: Conocer o reforzar conceptos de administración aplicados a empresas o negocios de producción agrícola, donde el productor entre en un esquema empresarial en su ámbito de trabajo

ADMINISTRACIÓN AGRICOLA

INTRODUCCIÓN.

Hablar de Administración es hablar de una empresa o negocio. Empresa: es toda aquella organización o grupo que realiza actividades comerciales, productivas e industriales y que provee bienes y servicios para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas.

Una empresa puede ser: Pequeña: Dirigida y manejada por una sola persona, tal como un productor de chile. Mediana: Cuando se paga jornales a 30 personas. Grande: podría ser una industrializadora de chile jalapeño como La costeña o Herdez.

Actualmente existen 3 tipos de empresas: Empresas de transformación.- se dedican a la producción de bienes. Por ejemplo un productor de chile jalapeño, cuando siembra un semilla y nace una planta con frutos. Empresas de Servicio.- se dedican a prestar servicios a la comunidad. Por ejemplo Despacho de asesoria técnica como PROIDEAS. Empresas de comercialización.- Este tipo de empresas compra y venden productos y servicios para después darle un valor agregado y obtener con ello una ganancia. Por ejemplo, una tienda de agroquímicos, un restaurante, mueblería, empacadora de chiles.

En la actualidad, la administración se encuentra en todas las actividades humanas: en la casa, en la oficina, en la escuela, en el gobierno, en la iglesia, en la producción agrícola, etc. sin embargo, demasiadas son las personas que tienen falsos conceptos con relación a la administración derivados quizás de artículos noticiosos, de criticas de lideres de opinión o de falsas interpretaciones personales de lo que algunos empresarios dicen y hacen.

C.P. Andrés N. Pérez Álvarez

2

ADMINISTRACIÓN AGRICOLA

Dentro

de

una

empresa

o

negocio,

la

administración consiste en todas las actividades que se emprenden para coordinar el esfuerzo de un grupo, es decir, la manera en la cual se tratan de alcanzar las metas u objetivos con la ayuda de las personas y de las cosas, mediante el desempeño de ciertas labores esenciales, como son la planeación, la organización, la dirección y el control. Por ejemplo, un equipo de fútbol, que tiene como objetivo ganar un campeonato, para lo cual debe ganar cierto número de juegos.

Ejercicio.- Vamos a iniciar nuestra empresa de producción de chiles, de acuerdo con ello diga cuál sería su principal objetivo y mencione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com